Ser una de las destileras más importantes y antiguas no es sencillo, pues para mantener ese legado no basta con solo contar historias sino convertirlas en nuevos lanzamientos ultra premum. Maison Martell está haciendo lo correcto para rendir homenaje al art de vivre francés a través de los castillos más prestigiosos del país con la nueva L’Or de Jean Martell Réserve du Château.
Para cada edición, Martell Cellar Master Christophe Valtaud elaborará una nueva mezcla, lanzada en cantidades extremadamente limitadas de solo 1000 individualmente, con todo el legado y notas inconfundibles que han distinguido a la prestigiosa casa de coñac desde hace 300 años.
L’Or de Jean Martell Reserve du Chateau
Obra del maestro bodeguero Christophe Valtaud, la novena persona en ostentar este título en los 300 años de historia de Martell. La mezcla de este coñac ultra premium se se compone de más de 1,400 aguardientes de cuatro crus de la región de Cognac, y cada uno proporciona un perfil de sabor específico: Borderies por sus notas florales, Grande Champagne por su estructura, Petite Champagne por sus sabores más suaves y Fins Bois por su carácter afrutado.
Video Recomendado
El toque especial llega con mezcla final de L’Or de Jean Martell Reserve du Chateau terminada en barricas especiales elaboradas con roble de tres siglos de antigüedad procedente de bosques gestionados de forma sostenible y elegido por su veta excepcionalmente fina.
Pero eso no es todo, Martell ha llevado el legado de la producción de coñac a nuevos niveles con esta edición, pues los barriles que preservan el líquido fueron colocados en el castillo de Chanteloup para un período de descanso final y más allá del encanto medieval o tradicional, tanto la temperatura como la humedad de este lugar impactó en la interacción entre el alcohol y la madera.
De acuerdo con Valtaud, esto no solo fue cuestión de cambiar la mezcla, sino la mentalidad detrás de ella, por ello han tomado la decisión de que esta será la primera de una serie de ediciones limitadas que irán cambiando cada vez para rendir homenaje a un lugar diferente, por lo que en los próximos años a esta nueva expresión, le seguirán tres lanzamientos más que seguirán la misma idea de renovar la línea L’Or.
Cada uno de los coñac se envejecerá en un castillo diferente y se mezclará para capturar un elemento diferente del carácter de Martell Cognac.
Hablando específicamente de L’Or de Jean Martell Reserve du Chateau, Valtaud no ha revelado la edad exacta de los aguardiente de la mezcla, solamente ha indicado que tienen entre 10 y 100 años y que pasaron al menos un año en las barricas de roble de 300 años ligeramente tostadas.
Como resultado este coñac ultra premium presenta una tonalidad ámbar con destellos, así notas de guindas, chocolate y naranja, compota de arándanos, frambuesa y cuajada de limón, seguidas de sabores como espresso, sidra de manzana, higos, pasas y albaricoque.
En boca es robusto, fresco al paladar con toques especiados y de grosella, los sabores evolucionan para revelar notas amaderadas únicas con una explosión aromática incomparable y un final largo en boca.
Solo existen 1000 botellas de L’Or de Jean Martell Reserve du Chateau de Chanteloup, las cuáles están disponibles desde el pasado 26 de febrero.
Haciendo referencia a su exclusividad y calidad, el líquido se presenta en una jarra de cristal de Baccarat con oro de 19 quilates en el cuello, cada una alojada dentro de un gabinete de madera hecho a mano.