Mark Zuckerberg podría convertirse en el trillonario más joven de la historia
Facebook's CEO Mark Zuckerberg delivers his speech during the VivaTech (Viva Technology) trade fair in Paris, on May 24, 2018. (Photo by GERARD JULIEN / AFP) (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

De acuerdo con un estudio de Comparisun, Jeff Bezos será el primer trillonario en el mundo, pero Mark Zuckerberg alcanzará este récord a una edad más temprana.

Con base en información recopilada durante los últimos cinco años, del ranking de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, se calculó la velocidad con la que crece la fortuna de estos personajes.

Las proyecciones son sorprendentes toda vez que hasta ahora, nunca, en la historia de la humanidad, ninguna persona ha logrado acumular un patrimonio de un trillón de dólares, (lo que para los mexicanos sería, en realidad, 1 billón).

Video Recomendado

Para dimensionar todavía mejor de qué estamos hablando, diremos que solo un puñado de empresas en el mundo ha alcanzado este valor, entre ellas, las grandes tecnológicas como  Apple, Microsoft y la propia Amazon, entre otras pocas.

Luego entonces, que una sola persona le ponga tantos ceros a su cuenta es todo un hito, pero que lo haga lo antes posible, es todavía más impresionante.

¿Cuándo se convertiría en trillonario Mark Zuckerberg?

En línea con las estimaciones de Comparisun, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, estaría entrando al, hasta hoy desierto club de los trillonarios, en aproximadamente 16 años.

7985195526 9d6e96f23d k 1024x683 - Esto es lo que genios como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg hacen de su rutina diaria

Si tomamos en cuenta que este 14 de mayo cumplió 36, estaríamos
hablando de que podría acuñar esta fortuna a sus 51 o 52, nada mal.

Ciertamente tampoco se le puede considerar un joven a esa edad, pero es un logro que nadie ha superado con esos mismos años, bueno, ni con más.

El caso de Jeff Bezos

El mismo Jeff Bezos tiene actualmente 56 años y no será trillonario, sino hasta dentro de seis vueltas al Sol, según los cálculos de Comparisun.

Esto significa que el CEO de Amazon, quien actualmente tiene una fortuna estimada en 140 billones de dólares de acuerdo con Forbes, pasará al club de los trillonarios en 2026.

El altruismo

El futuro sigue siendo promisorio para Mark Zuckerberg que,
pese a tantos millones en su cuenta, ha mostrado un rostro humano en diversas
ocasiones.

No es un millonario ostentoso que guste de traer los superdeportivos más costosos o las prendas de alta costura más finas del mundo.

Mark Zuckerberg

Por el contrario, parece ser un hombre que se preocupa por
ayudar a los demás y que ha prometido en múltiples ocasiones que donará, a
causas benéficas, el 99% de sus acciones en Facebook.

Frente a la crisis que ha desatado la pandemia, entre otras muchas ayudas, destinó 25 millones de dólares a la investigación de una cura para el Covid-19.