Cuida al planeta sin perder el estilo con estas marcas de ropa ecológicas

Es importante reconocerlo: cuidar al planeta es una responsabilidad que debemos tener en cuenta todos los días. Aún así, nadie dijo que dejar el estilo de lado fuera necesario. Hoy en día, múltiples y sofisticadas marcas de ropa nos presentan colecciones ecológicas para lucir increíbles mientras protegemos al medio ambiente.

¿No crees que sea posible que la industria de la moda y la ecología combinen? Echa un vistazo a estas marcas y dinos si aún piensas lo mismo.

Stella McCartney

Cuando la hija del legendario Paul McCartney fundó su casa de moda tenía una cosa clara: no importa el éxito que alcanzara, su línea siempre sería sustentable. Casi 20 años después de su fundación, la casa de la modista británica sostiene su promesa.

Además utilizar textiles orgánicos y rechazar el uso de cuero o pieles, Stella McCartney trabaja junto a diversas ONGs y organizaciones para proteger áreas naturales y océanos.

Cienne

La marca se caracteriza por un estilo minimalista y pulcro, en parte gracias al uso de textiles naturales.

Nicole Heim, fundadora de la marca, se dedica a viajar por todo el mundo en busca de artesanos y materiales con los cuales pueda trabajar para producir colecciones ecológicas que promuevan la economía de diversas comunidades.

Edun

View this post on Instagram

BURKINA FASO with @ethicalfashion

A post shared by EDUN (@edun) on

En 2005 Ali Hewson y su esposo, el cantante de U2, Bono, fundaron Edun como una marca de streetwear producida de manera ética y sustentable en África.

Todas las colecciones de la línea son completamente amigables con el medio ambiente y te durarán por varias temporadas gracias a su cuidadosa elaboración a manos de productores locales.

Weekday

En sus últimas colecciones, la marca sueca, Weekday, optó por utilizar sólo materiales reciclados en diferentes prendas que resultan apropiadas tanto para una reunión de trabajo como un ensamble para un día casual.

Algo que nos encanta de esa marca es que lejos de limitarse solo a producir camisetas o jeans, cuenta con toda una gama de artículos que van desde zapatos hasta lentes de sol.

Dries Van Noten

El diseñador mundialmente reconocido por las sensacionales telas que utiliza en cada colección es también uno de los precursores en el rechazo de textiles animales.

El modista originario de Bélgica aprovecha los climas fríos de su tierra natal para crear estupendas colecciones de abrigos y ropa cálida con la cual podrás abrigarte sin sentir culpa de estar lastimando animales.