Marbrava, el nuevo restaurante que ofrece los sabores más frescos del mar en Polanco
Fotografía: Marbrava

La Avenida Presidente Masaryk es famosa por sus tiendas de renombre y prestigiosas boutiques, así como sus restaurantes y bares de lujo, ostentando el título de la calle más costosa de México (y según algunos también Latinoamérica). Ahora cuenta con un nuevo integrante culinario, llamado Marbrava, que busca conservar el prestigio, pero con un estilo mucho más típico y relajado de una marisquería mexicana.

Bajo el liderazgo del chef Luis Baquedano, quien recientemente desarrolló el proyecto Taller de Ostión en la Ciudad de México, este nuevo spot busca romper un poco con el estigma pretencioso de la zona, pero sin dejar de lado el buen diseño, el ambiente y la calidad.

La fresca oferta de Marbrava

Desde el primer instante en que entras al restaurante se vislumbra su filosofía, con un diseño abierto y cálido en el que la gama que va del tono azul de mar a los colores arena, con muebles de madera y elementos de mimbre que en conjunto crean un espacio sofisticado, que a su vez hacen un contraste interesante a través de la música de fondo llena de cumbias, salsas y baladas clásicas de la costa mexicana, que te hace sentir en una típica marisquería de playa.

Video Recomendado

El chef Baquedano conocido por su amor al mar y por ser uno de los fieles impulsores de la pesca sustentable y el trato responsable de los productos marinos, nos platicó el cómo es que la mayor parte de las veces que acudimos a comer mariscos no conocemos toda la historia que hay detrás de ellos, como por ejemplo la de un callo de hacha, molusco que requiere alrededor de 2 años para brindar una porción de unos 20g en nuestra mesa.

Dicho esto, el chef ha dejado más que clara la importancia de la trazabilidad para la cocina de Marbrava, la cual ofrece los mariscos y moluscos más frescos traídos responsablemente de las granjas de Bendito Mar de Baja California Sur.

El menú es otro toque especial de este nuevo concepto culinario, no solo por su evidente frescura y calidad, sino porque tal como indica el chef, está pensado para que el comensal interactue y se atreva a experimentar nuevos sabores y platillos marinos.

La carta cuenta con algunos imperdibles como la media de ostiones acompañada de la salsa mignonette clásica de la casa, ideal para comenzar y abrir el apetito, el aguachile de callo servido en su concha y las almejas chocolatas que con unas gotitas de la salsa picante de la casa –y aquí hacemos una advertencia de trátese con cuidado ya que en verdad está picante– y un poco de limón te llevarán a tu playa favorita.

Para continuar puedes elegir entre su amplia variedad de tacos y tostadas, como los de jaiba a la talla o las tostadas de atún servidas con guacamole. Y un secreto compartido directo con el chef, puedes preguntar y solicitar algunos “tacos secretos” que no están en la carta como los deliciosos tacos de pulpo al ajillo.

Otro must de Marbrava, proclamado como su plato insignia y en lo personal mi favorito de todos, son los ostiones roca, una deliciosa y original versión de los típicos camarones roca, pero con frescos y suaves ostiones, servidos con una deliciosa salsa que te prometemos te fascinarán.

En cuanto a platos fuertes las opciones son variadas igualmente, desde el filete de pescado con puré cocinado con mantequilla, vino blanco y ajo o el clásico empanizado hasta el filete de pescado y camarones al gusto.

Todas estas delicias te recomendamos acompañarlas con una deliciosa copa de vino o una buena cubeta de cervezas frías y si lo prefieres un clamato o michelada.

Marbrava se encuentra abierto en el número 353 de Avenida Presidente Masaryk, en Polanco a partir de las 12:00 pm para más detalles y reservaciones síguelos como @marbrava.masaryk