Magic Johnson se suma a Jordan con un documental sobre su vida

Con “The Last Dance” convirtiéndose en el documental más popular de ESPN, los planes de retratar la vida de las estrellas del baloncesto continúan y ahora será el turno de la leyenda de los Lakers, Magic Johnson.

Aunque podría pensarse que las historias de Jordan y Johnson competirán entre sí, la realidad es que la vida de los jugadores ha sido muy diferente. Earvin “Magic” Johnson no solo acumuló tres títulos del ‘Jugador más valioso’, 12 juegos All Star y una medalla de oro olímpica en el transcurso de su carrera, también es un activista y defensor de la investigación, tratamiento y prevención del VIH/SIDA luego de anunciar en 1991 que era VIH positivo.

Al retirarse se convirtió en un exitoso empresario con Magic Johnson Enterprises, una compañía de inversión que administra varios negocios de comida, cine, sin olvidar el deporte en donde es copropietario de LA Dodgers, LA Sparks y LA Galaxy.

Video Recomendado

El proyecto será llevado a la pantalla por XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films y retratará sus días de gloria como cinco veces campeón de la NBA hasta su transición como emprendedor, y gracias a lo que describen como “un acceso sin precedentes” el equipo de filmación podrá hacer uso de las imágenes del archivo de Johnson, entrevistas con la superestrella, su familia, compañeros de juego y líderes empresariales.

“En estos tiempos sin precedentes necesitamos películas que celebren a los héroes más que nunca. Como una de las figuras públicas más legendarias, trabajadoras y resistentes de nuestro tiempo, los logros de Magic Johnson dentro y fuera de la cancha son algo que merece la pena destacar en el mundo”, dijo el CEO de XTR, Bryn Mooser, en un comunicado.

El documental, actualmente sin título, verá la luz durante el 2021.