Con 135 años de experiencia en la creación de rones cada etiqueta de Brugal ya es en sí una obra maestra, pero ahora la marca dominicana ha decidido unir todo ese legado nacido de la pasión de cinco generaciones de maestros roneros en la nueva edición súper premium: Maestro Reserva.
Un ron de lujo que encarna la búsqueda de excelencia a través de un innovador sabor proveniente de una técnica de tostado y un procedimiento bien pensado por la Maestra Ronera Jassil Villanueva Quintana para crear una auténtica champagne del ron, pues ha afirmado que es un ron dedicado y diseñado exclusivamente para disfrutar momentos especiales.
Brugal Maestro Reserva
Cada generación de maestros roneros de Brugal ha enriquecido la historia de la marca dominicana con su propio arte, 135 años después y siendo la quinta generación de la familia, Jassil Villanueva Quintana, ha decidido utilizar la técnica de Tostado aromático obscuro (Dark Aromatic Toasting).
Video Recomendado
Un proceso de años de práctica y paciencia en el que a través de su experiencia detecta el momento justo en el que los elementos del ron alcanzan su perfección, dando lugar a un ron único en su clase caracterizado por su dulzor suave, balanceado y complejo que se disfruta sorbo a sorbo.
“Mi deseo es que Maestro Reserva conmemore todas las grandes celebraciones de la vida, acompañados de nuestros seres queridos y forjando momentos que perduren durante mucho tiempo”.
Jassil Villanueva Quintana
Este proceso de tostado endulza naturalmente el líquido lo que se agradece pues hablamos de un ron libre de azúcares y aditamentos externos. Después de añejar en barricas ex bourbon y tener un segundo añejamiento en barricas premium de ex jerez de roble americano, el ron Maestro Reserva se vacía y como indica su nombre se reserva con mucho cuidado.
Las barricas de roble americano ex jerez se tuestan inmediatamente con precisión, maestría y experiencia, obteniendo perlas de caramelo de forma natural, que se generan a partir de los azúcares que se quedan impregnados en la madera.
Luego, las barricas se vuelven a llenar con el ron reservado, el cual absorbe las delicadas perlas de caramelo antes de ser envejecido cuidadosamente bajo el sol dominicano.
El resultado es Maestro Reserva, un líquido suave y rico, que en boca resalta notas dulces y cremosas de vainilla, caramelo y un ligero toque ahumado, dando paso a sutiles notas de chocolate amargo y frutos secos, con un toque de nueces tostadas y cáscara de naranja.
En nariz, el ron ofrece toques de roble y frutos rojos con un toque ahumado equilibrado con caramelo y miel.
A la vista Brugal Maestro Reserva hace eco de su categoría premium con minimalismo, presentado en un precioso decantador de cristal hecho a la medida con líneas finas que dejan ver el tono ámbar profundo con matices de caramelo y un ligero rojizo al contraste de la luz, del líquido en todo su esplendor no es pretencioso, pero sí elegante y sofisticado, además su segundo empaque es ecológico y completamente reciclable.
La nueva etiqueta ya se encuentra disponible en México a partir de este mes de junio en los establecimientos de diferentes distribuidores autorizados, para más detalles visita brugal-rum.com