Louis XIII presenta Rare Cask 42.1, el exclusivo decantador de cristal negro
Fotografías: Louis XIII

¿Cómo haces a uno de los cognacs más exclusivos del mundo, aún más especial? Fácil, lo pones en un decantador único y raro de cristal negro o lo que Louis XIII llama el Rare Cask 42.1, uno de los regalos del tiempo y la naturaleza de los tierçons que yacen entre las sombras en las bodegas del Domaine du Grollet.

Vamos por partes, cada tierçon nace de una barrica de robles franceses que tardan más de 100 años en alcanzar la madurez, cada una es una promesa para las futuras generaciones. Los Maestros de Cava son los encargados de preservar su patrimonio en una secuencia para conservar un espíritu intemporal.

RC_Decanter_Venice_1-RARE-CASK-421
Fotografías: Louis XIII

El descubrimiento de un Rare Cask es un acontecimiento único en la vida de un maestro de cava de Louis XIII, tan espontáneo y raro que incluso hay quienes nunca pueden vivirlo. El Rare Cask 43.8 fue descubierto en 2004 por la anterior Maestra de Cava de Pierrette Trichet, y el Rare Cask 42.6 en 2009, cuando Pierette se encontraba colaborando con Baptiste Loiseau (quinta generación de Maestros de Cava de la firma francesa).

Video Recomendado

Ahora y por tercera vez en la historia, Baptiste Loiseau revela el Rare Cask 42.1 con un decantador de cristal negro tan exclusivo como su contenido.

El Rare Cask 42.1 de Louis XIII

Tan único como suena este tieçon ofrece una expresión distinta del cognac Louis XIII nunca antes encontrada y con un 42.1% de graduación alcohólica. Baptiste Loiseau se inspira en lo desconocido.

Un cognac tan exclusivo ofrece un número limitado de decantadores, 775 para ser exactos en esta ocasión. Cada decantador está especialmente elaborado con cristal negro por Baccarat y mantiene en cada uno de sus detalles la elegancia y autenticidad que distinguen a la firma francesa.

Louis-XIII-RARE-CASK-42.1
Fotografías: Louis XIII

La forma del decantador Rare Cask 42.1 logra un acabado perfecto, que como el de una joya, requiere un talento increíble y el máximo cuidado. Fueron necesarios 20 maestros artesanos que trabajaron en una carrera contrareloj para completar más de 50 pasos precisos antes de que el material fundido se solidifique en una obra de arte.

Y finalmente, la a jarra se viste con un cuello acabado en oro y rodio, mientras que el anillo está finamente grabado con motivos cuadrilobulares en referencia a la flor de lis de Francia.

Louis-XIII-—-Post_Venice_4x5
Fotografías: Louis XIII

El descubrimiento de Rare Cask 42.1, presentado recientemente en Venecia, Italia, reafirma la excelencia de la casa de cognac y al mismo tiempo nos recuerda la importancia de conservar el legado y las maravillas con el paso del tiempo para que puedan seguir siendo disfrutadas por el mundo, bueno aunque sea solo unos cuantos habitantes de él.

Louis XIII aún no ha revelado el costo que tendrá este exclusivo lanzamiento que seguramente estará muy reservado, sin embargo para más detalles puedes visitar el sitio oficial del lanzamiento.