“Louis Vuitton, l’audacieux”, la novela con lo que quieres saber del fundador de la marca

Aunque sus iniciales (LV) se han convertido en un referente mundial de la moda, lo cierto es que lo que se sabe de Louis Vuitton hoy en día es menos que lo que se consume de su imperio. Por eso, este año que se celebra el bicentenario de su nacimiento se han emprendido diversas iniciativas encaminadas a revelar la historia del hombre detrás de la marca, entre ellas la publicación de una novela con todo lo que no sabías del genio artesano: “Louis Vuitton, l’audacieux”.

Escrita por Caroline Bongrand y publicada porla firma francesa de lujo, en conjunto con Éditions Gallimard, esta novela biográfica nos lleva de la adolescencia de Louis Vuitton hasta su rápido ascenso y consolidación que dio origen a uno de los emporios más grandes y reconocidos.

200 años Louis Vuitton
Fotos: Louis Vuitton

El hombre detrás del imperio

La escritora francesa Caroline Bongrand, reconocida por sus grandes libros de ficción y ensayos como El hombre que subrayaba y El corsé invisible, así como el guión de la película Eiffel, se destaca por su gran estilo dinámico y entretenido que no hace excepciones en esta obra.

Video Recomendado

CAROLINE BONGRAND
Caroline Bongrand

Para Louis Vuitton: L’audacieux la autora nos llevará por un viaje en el que los fanáticos de la Maison podrán conocer un poco más de los inicios de su fundador y su transición de gran aprendiz a exitoso empresario, marcando un antes y un después en el mundo de la moda, así como en la forma de viajar.

La historia comienza con la travesía de un adolescente Louis Vuitton, de 14 años, quien abandona su pueblo natal para trasladarse, a pie, hasta París. Ya en la Capital de la moda, comenzó a trabajar como aprendiz dentro del taller de Monsieur Maréchal, un experto empacador y fabricante de maletas, quien le dio las bases para perfeccionar su oficio y emprender su propio atelier.

Su innovación y diseño le permitieron posicionarse como el mejor fabricante de baúles de la época, trabajando para las familias más adineradas.

Louis Vuitton: L’audacieux traza el ascenso de este intrépido joven en un París transformado por el Barón Haussmann. Siendo un artesano virtuoso y un visionario, Vuitton fue el empacador favorito y amigo durante muchos años de Eugénie de Montijo, quien lo mantuvo a su lado al momento de convertirse en emperatriz de Francia.

200 años Louis Vuitton

En 1854, montó su negocio epónimo, siempre innovando. Animado por el esplendor del Segundo Imperio, diseñó baúles para proteger las prendas más extravagantes y sobrevivir los viajes más lejanos, convirtiendo su propia vida en contenido para la ficción.

La obra literaria estará disponible en idioma inglés, a partir del 15 de noviembre de 2021, aunque los que la prefieran en el francés original podrán conseguirla desde el 15 de octubre en la página de web de LV, o el 28 octubre para descargar el audiolibro narrado por Isabelle Huppert en Audible.