Los zapatos de Louboutin ya no son solo para mujer

Todas las mujeres que saben de moda conocen a Christian Louboutin. Los sexy stilettos del diseñador francés son objetos de colección para expertos. Lo que tal vez no todos conocen es la propia afición de Louboutin por coleccionar: tiene aproximadamente 400 pares de zapatos de hombre que guarda en sus casas de París, Lisboa y El Cairo.  “Los organizo por estilo, con picos, bordados, tennis y otros tipos de tennis”, comenta el diseñador de 52 años de edad, quien tiene dos pares de sus modelos favoritos para no gastarlos de más.

Su afinidad personal por el calzado se traduce en la más reciente colección de su marca para otoño. El line up incluye zapatos de vestir para hombres, a los que se refiere como “city shoes”. Éstos son el fruto del trabajo de 50 artesanos, muchos de los cuales son zapateros de segunda y tercera generación, que laboran en un taller a las afueras de Nápoles, Italia. Durante el año pasado, Louboutin pasó horas trabajando con ellos, para asegurarse de que los nuevos modelos reflejaran sus formas estético-clásicas con refinamientos llamativos, como grosgrain, charol, y coloridos adornos, pero que también proporcionaran un ajuste cómodo . El año que viene, dice que ofrecerá zapatos de vestir para hombre hechos a la medida en algunas de sus tiendas.

Su base de fans comenzó a crecer desde 2010, cuando dio a conocer su primera colección para hombres, y hace unos años comenzó a bordar tatuajes masculinos en sus loafers.  “Los tatuajes son como el mapa de la vida de un hombre”, dice. Los vendedores en las boutiques de Louboutin toman fotos de los tatuajes de un cliente, que luego se replican en el mocasín que el cliente elija. “Todo se trata de los pies en estos momentos”, añade. “Los hombres están mostrando su punto de diferencia en sus zapatos.” Para el hombre Louboutin, tal distinción comienza con zapatos de vestir que llevan las mismas suelas de color rojoque hicieron de los stielttos del diseñador símbolos de gran estilo.

(robbreport.com)

Video Recomendado