Los viajeros prefieren alojamientos ecológicos para después de la cuarentena

¡Buenas noticias para el medio ambiente! Entre las principales tendencias de búsqueda en Airbnb, se encuentran alojamientos mucho más ecológicos e íntimos.

Airbnb compartió que en las listas de deseos de sus usuarios, se encuentran alojamientos con características eco-friendly, tales como cabañas rústicas inmersas en la naturaleza, casas con amenidades menos invasivas o bien junto al mar o lagos.

  • AIRBNB Eco Bamboo Home en Indonesia
  • AIRBNB Eco Bamboo Home en Indonesia
  • AIRBNB Casa del árbol Balian en Indonesia
  • AIRBNB Casa del árbol Balian en Indonesia
  • AIRBNB Elegante cabaña en Japón
  • AIRBNB Elegante cabaña en Japón

La cuarentena a la que se sometió el mundo, ha permitido una mayor consciencia con el entorno y en cómo realizamos nuestras actividades diarias.

Más que nunca, el compromiso en disminuir la huella ambiental se encuentra latente y en ámbito de viajes no ha sido la excepción.

Video Recomendado

Otros datos que arroja la lista de deseos de los usuarios de Airbnb, se encuentran los principales motivos por los que la gente viajará -cuando este permitido-, entre los que predominan celebraciones de cumpleaños, casamientos, lunas de miel, aniversarios, alejarse/desconectarse o simplemente por unas merecidas vacaciones.

Asimismo, en el top de las casas más deseadas por los usuarios en todo el mundo, en el número siete se encuentra una en territorio mexicano: Punta Mita. Se trata de una espectacular villa con vista al mar.

Airbnb ha sido de las principales plataformas en adaptarse al cambio, causado por el Covid-19, cambiaron sus experiencias presenciales por experiencias online, pero también buscaron apoyar a los verdaderos héroes con alojamientos especiales para el personal médico.

Al compartir estos resultados, nos pinta un panorama de entendimiento y consciencia por parte de distintas industrias, entre ellas la del turismo, sin tener que dejar de disfrutar nuestras actividades favoritas como lo es viajar.

airbnb.mx