Este 22 de enero Samsung Electronics Co. llevó a cabo el Samsung Unpacked en donde el gran protagonista fue el nuevo Galaxy S25, el modelo que lleva a elevar el estándar del Smartphone con IA gracias a agentes de inteligencia artificial multimodales que realmente hacen del dispositivo un reflejo de su propietario como nunca lo habíamos visto.
La serie se compone de tres modelos el Galaxy S25, Ultra y S25+, y tal como señaló TM Roh, presidente y responsable de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, “abre la puerta a un sistema operativo integrado con IA que cambia radicalmente la forma en que usamos la tecnología y cómo vivimos nuestras vidas”. ¿Lo mejor? Ya se encuentras disponibles en preventa en todos los establecimientos de la firma tecnológica y Samsung.com con costos que van de los $41,999 a los $32,999 MXN según el modelo.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
La serie Galaxy S25 se eleva con IA
Lo que hace especial a este Smartphone es que de acuerdo con la firma está diseñado para ser un verdadero compañero de la Inteligencia Artificial que más allá de tener funciones sorprendentes, entiende el contexto de tus necesidades y preferencias, brindando una experiencia de IA personalizada con la privacidad asegurada en todo momento.
Esto es a lo que nos referimos con que establece un nuevo estándar para los dispositivos inteligentes con IA, pues con el One UI 7, puede interpretar texto, voz, imágenes y videos para que tus interacciones resulten más naturales, como las búsquedas en la pantalla que gracias a las actualizaciones con Google son realmente sencillas, no solo para hacer llamadas o realizar acciones rápidas, sino que hasta funciona para buscar imágenes específicas en tu galería con solo indicarlo con tu voz después de activar el botón lateral para activar el sistema Gemini 2.0.
También el nuevo Galaxy S25 mantiene las llamadas organizadas con Transcripción de Llamadas y resumen. Las funciones de Writing Assist como resumir el contenido o dar formato automáticamente a las notas se pueden activar seleccionando los textos sin necesidad de cambiar de aplicación y Drawing Assist te ofrece nuevas formas de dar vida a tus ideas mediante combinaciones de bocetos, texto o imágenes.
En la era de la IA, la personalización va de la mano con la privacidad, pero con esta nueva serie Samsung se encarga de que ya no sea una preocupación, Personal Data Engine potencia las funciones de inteligencia artificial personalizadas mediante el análisis seguro de tus datos en el dispositivo para ofrecer experiencias altamente personalizadas que reflejen tus preferencias y patrones de uso, pero al mismo tiempo todos esos datos e mantienen privados y protegidos a través de Knox Vault. Combinado con capacidades de procesamiento mejoradas en el dispositivo, esto crea una experiencia de inteligencia artificial poderosa y protegida que es exclusiva de Galaxy.
Las actualizaciones adicionales incluyen configuraciones para Restricciones Máximas agregadas, Protección contra Robo mejorada y un nuevo tablero Knox Matrix para monitorear el estado de seguridad en un ecosistema de dispositivos conectados.
Hablando de rendimiento Galaxy S25 tiene el más potente hasta la fecha, equipado con Snapdragon® 8 Elite para Galaxy, con un aumento del rendimiento del 40% en NPU, 37% en CPU y 30% en GPU en comparación con la generación anterior, aumenta la capacidad del smartphone de procesar más experiencias de IA en el dispositivo sin compromisos.
A los gammers les encantará saber que este procesador también está equipado con Vulkan Engine y Ray Tracing mejorado, lo que permite disfrutar de juegos móviles más fluidos y realistas, mientras que con ProScaler ofrece una calidad del escalado de imágenes de la pantalla superior, al tiempo que incorpora tecnología personalizada con el motor Digital Natural Image móvil (mDNIe) de Samsung integrado en el procesador utilizando Galaxy IP para permitir una mayor eficiencia energética de la pantalla.
Y hablando de imágenes, la serie Samsung Galaxy S25 está diseñada para la creación de contenido realmente profesional, ofrece imágenes sumamente detalladas a cualquier distancia con sensores de alta resolución y ProVisual Engine, estableciendo un nuevo estándar para la fotografía móvil, gracias a un nuevo sensor de cámara ultra gran angular de 50MP.
También aplica por defecto la grabación HDR de 10 bits, que ofrece una expresión de color cuatro veces más rica en comparación con la de 8 bits, permitiéndote captar detalles en cualquier condición de iluminación. Y para los videos con poca luz, Samsung nos da la solución que cambiará tu vida para esos momentos, pues basado en un potente procesador analiza el movimiento y el tiempo para reducir el ruido con mayor eficacia.
Galaxy S25 también presenta una gama de herramientas que antes estaban limitadas al software especializado, haciendo que la edición avanzada sea accesible para todos, incluyendo Audio Eraser que como su nombre indica te permite eliminar el ruido no deseado de tus videos, como voces, música, viento, multitudes y más.
Y como si todo esto no pareciera suficiente, para disfrutar de una experiencia similar a la de una cámara DSLR en el móvil, incorpora el control de la profundidad de campo con Virtual Aperture, mientras que el Galaxy Log, que permite opciones precisas de gradación del color permite una producción de video más profesional.
La visión de IA personalizada llega a este punto también pues no solo Filters presenta nuevos filtros de estilo analógico, que ofrecen una estética de película para sus fotos y videos, sino que también sus herramientas inteligentes le permiten analizar el estilo de las imágenes que prefieres para crearte un filtro 100% para ti y además su asistente te ayuda a mejorar tus habilidades y te va asesorando en el proceso en el que capturas una imagen.
El diseño de la serie Galaxy S25 se basa en tres elementos: sencillo, impactante y emotivo, con una estructura más delgada, liviana y duradera, su borde redondeado no solo le da mayor sofisticación, sino que mejora el agarre y al contar con titanio duradero y el nuevo Corning® Gorilla® Armor 2, un material único en su tipo que es más duradero que el vidrio, garantizar una protección avanzada contra caídas junto con un tratamiento de superficie antirreflejos y resistencia a los rayones.
Después de la preventa los modelos estarán disponibles a partir del 7 de febrero, Galaxy S25 Ultra estará disponible en Titanium Silverblue, Titanium Black, Titanium Whitesilver y Titanium Gray, mientras que Galaxy S25 y Galaxy S25+ estarán disponibles en Navy, Silver Shadow, Icyblue y Mint.