Los nuevos celulares de Huawei tienen la mejor cámara del mercado

Huawei lo ha vuelto a hacer una vez más. En Paris y frente a más de 2,000 personas Richard Yu, CEO de Huawei, presentó la serie Huawei P30 y confirmó que las mejores cámaras del mercado siguen en su poder. 

Relacionada: Huawei eleva la Inteligencia Artificial a la categoría de arte

Podría decirse que los nuevos dispositivos vienen con todo, pero los grandes protagonistas que han llegado para quedarse son el sensor SuperSpectrum, el lente SuperZoom, la cámara Time of Flight y una tecnología muy mejorada en cuanto a estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial.

mil camaras 1024x614 - Los nuevos celulares de Huawei tienen la mejor cámara del mercado

Video Recomendado

Además, el Huawei P30 Pro llega para marcar pauta también con el nuevo sistema de cámara Leica Quad que incluye una cámara principal de 40MP, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una cámara frontal de 32MP.

Con tantas novedades no nos equivocamos al decir que en estos momentos Huawei tienen la mejor cámara del mercado. Y si eres de los que siempre le echan un ojo a los rankings, lo nuevo de Huawei también presume de haberse llevado 112 puntos por parte de Dxomark en la categoría de celulares (recuerda que la anterior versión tenía 109 puntos).

¿Para qué sirve cada cosa?

Durante la hora y media de presentación, no fueron pocos los aplausos y las sorpresas durante el momento de las comparaciones. Y aunque sabemos que éstas son odiosas, la realidad nos dice que hoy por hoy hay un claro ganador del juego. Para entender el por qué necesitamos comprender la potencia de estos nuevos dispositivos así que lo mejor es explicarlos uno por uno.

Con el sensor SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas lograrás videos y fotografías de mayor calidad sin importarte el escenario o la iluminación. ¿El secreto? reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos, lo que resulta en una alta calificación ISO máxima de 409,600 en el P30 Pro y 204,800 en el P30.

ultrazoom 1024x614 - Los nuevos celulares de Huawei tienen la mejor cámara del mercado

Si eres de los que cargaba siempre con un teleobjetivo estás de suerte. El nuevo lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. ¿Cómo lo logra? Un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo.

La cámara Time of Flight capaz de capturar más información de profundidad de campo y darte una imagen verdaderamente precisa. Es perfecta para arrojar diferentes niveles del efecto bokeh y así capturar los mejores retratos posibles. La única traba: sólo está disponible en el P30 Pro

WhatsApp Image 2019 03 26 at 2.46.52 PM 1024x768 - Los nuevos celulares de Huawei tienen la mejor cámara del mercado

Dual-View Video. Una de las novedades preferidas de esta presentación. El dispositivo es capaz de capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo utilizando múltiples cámaras simultáneamente. De esta manera, podrás tener la vista completa de una escena, y al mismo tiempo un primer plano de uno de los personajes que está en la escena. 

Los modelos ya están a la venta en Europa y el precio más alto está en 1,249 euros (unos 27,000 pesos mexicanos). Aún no hay fecha para México, pero todo apunta a que su desembarco será el 4 de abril.