Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Oaxaca es un lugar que se caracteriza por su fascinante gastronomía. Existen restaurantes que han encantado a locales y turistas con sus propuestas durante décadas, al mismo tiempo de enaltecer la cultura del estado con cada uno de sus platillos.

No se necesita buscar en los más escondidos rincones de Oaxaca para probar lo mejor de su comida (aunque tampoco es mala idea). Esta ciudad cuenta con una impresionante oferta culinaria, que es bien presentada por diferentes exponentes dignos de visitar. Es tan amplia la variedad de lugares, que seleccionamos los que ofrecen las experiencias más exclusivas. Garantizado, te quedarás con ganas de volver.

Casa Oaxaca

casa oaxaca - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Video Recomendado

Es un restaurante lleno de colores vibrantes. Se logra juntar el olor de hierbas mediterráneas con las tradicionales de Oaxaca. Los platillos típicos como pescado y cordero se mezclan con chapulines y huitlacoche. Una experiencia gastronómica que debes vivir.

Dirección: Constitución 104-A, Centro, Oaxaca
Tel: 951 516 8531
Sitio web: casaoaxacaelrestaurante.com

San Pablo

san pablo - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

¿Te imaginas juntar la cocina oaxaqueña con la libanesa? Este es el lugar perfecto. Se logra un sabor único con ingredientes clásicos de las dos gastronomías. La tlayuda libanesa es algo que no te puedes perder.

Dirección: Av. Independencia 902, Centro, Oaxaca
Tel: 51 50 12 148
Sitio web: sanpablorestaurante.com

Los Danzantes

danzantes - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Es el mejor restaurante para ver la pasión por la cultura y la tradición en México. La tradición de la cocina mexicana se mezcla con un México contemporáneo. Se puede probar desde algo de mar hasta algo de tierra con un toque de Oaxaca.

Dirección: Macedonio Alcalá 403, Oaxaca
Tel: 51 501 1184
Sitio web: losdanzantes.com

La Pitiona

pitiona - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Es la mejor cocina de autor que vas a probar en Oaxaca. Lleva el nombre de una hierba oaxaqueña muy famosa. El mole de chicatanas es un must. Además este restaurante forma parte de 50 Best Restaurants de S. Pellegrino en 2014.

Dirección:Allende 114, Centro, Oaxaca
Tel: 51 514 0690
Sitio web: pitiona.com

La Catedral

la catedral - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Aquí se juntan la cocina regional, nacional y internacional. Se puede ir a desayunar o a comer, dependiendo de lo que prefiera. También cuenta con un salón para poder hacer eventos de cualquier tipo. Su nido de chapulines al olivo te va a encantar.

Dirección:García Vigil 105, Col. Centro, Oaxaca
Tel: 51 516 3285
Sitio web: restaurantecatedral.com.mx

Zandunga

zandunga - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Es un restaurante lleno de tradición oaxaqueña. Desde el ambiente hasta la música. La comida no se queda atrás, ya que en este lugar no puede faltar un buen mezcal. Se debe acompañar con un delicioso mole negro.

Dirección: Manuel García Vigil 512-E, Centro, Oaxaca
Tel: 51 516 2265
Sitio web: Facebook

Expendio Tradición

expendio - Los mejores 7 restaurantes para comer en Oaxaca

Este expendio de mezcal logra juntar la tradición con un toque contemporáneo. Estos mezcales son de la casa Tradición Chagoya. También se pueden probar deliciosos platillos locales y creaciones de temporada del chef.

Dirección: Reforma s/n, Centro, Oaxaca
Tel: 51 501 1460
Sitio web: expendiotradicion.com

Thehappening.com