Los lentes de Poor Things que se están volviendo todo un ícono de la moda
Fotografías: Selima Optique

Poor Things ha sido una cinta sorpresa de esta temporada de premios, tal vez porque muchos pensaban que sería solo una versión más de una historia tipo Frankenstein, pero vaya que ha cambiado las cosas siendo una creación de mundos extraños, repletos de guiños y críticas a los defectos humanos.

Por supuesto que además de contar con actuaciones estelares como la de Emma Stone, el director Yogos Lanthimos, necesitaba que cada uno de los detalles encajará con ese universo egocéntrico y sus diálogos, por supuesto hablamos del vestuario. Gozando de una inconfundible sexualidad steampunk, que mezcla lo victoriano con lo excéntrico, una de sus mayores sorpresas son los lentes o gafas de sol.

Una pieza muy realista en la cinta que vemos en el personaje de Bella, interpretado por Emma Stone, una especie de niña atrapada en el cuerpo de una adulta que se pasea por Lisboa sin temor a ser extraña o mejor dicho sin ser realmente consciente de que lo es.

Video Recomendado

Los lentes de Emma Stone en Poor Things

Este artículo que ya se está convirtiendo en toda una tendencia, aparece en pantalla cuando Bella pasea por la ciudad de Lisboa de forma poco convencional. Y lo que llama la atención es precisamente ese contraste que su diseño vanguardista y futurista hace con el resto del vestuario típico de la Revolución Industrial, con magas de Ana Bolena, volantes y faldones largos.

Al parecer esa especie de contradicción era precisamente la intensión del director de Poor Things quien comenta: “Me gustaba esa idea de que la ropa de Bella nunca estuviera completamente conjuntada, en total contraste con la forma en que se supone que debe ser la vestimenta victoriana”.

LENTES-POOR-THINGS
Fotografías: Selima Optique

Y es que de verdad parece una niña chiquita a quién sus padres le dieron la oportunidad de elegir su propia ropa para ese día, pero a su vez demuestran o mejor dicho, declarán lo especial y diferente que es el personaje ante el resto de la sociedad.

Es algo que en lo personal siempre me ha cautivado del cine, la forma en la que con un objeto tienes la oportunidad de reforzar un personaje y toda la historia. En este caso las gafas de Bella en Poor Things hacen lo propio y solo se trata de unos lentes típicos de la tendencia rave de la época vistoriana hechas de carey con paneles laterales, tan prácticas y ligeras que pueden portarse en las mangas.

Un detalle que ha significado tanto para identificar la cinta y a la protagonista de la historia que la reconocida firma Selina Optique ya ha creado una colección especial inspirada en ellas, las cuáles están disponibles en tres colores, incluyendo el tortoise, blanco y el negro original de la película, además todas incluyen un estuche con el logotipo Poor Things.