Los lanzamientos de IWC Schaffhausen que no puedes perderte en Watches & Wonders 2024
Fotografías: IWC Schaffhausen

Del 9 al 15 de abril Watches & Wonders 2024, la feria más importante de la industria relojera servirá como el punto de encuentro de los grandes entusiastas de la relojería y hablando específicamente de IWC Schaffhausen, será el escenario para el lanzamiento de 6 nuevos modelos Portugieser.

La colección de la firma suiza crece con diferentes opciones, destacando el relanzamiento del Portugieser Calendario Perpetuo 44 y la presentación del Portugieser Calendario Eterno con precisión de fase lunar de 45 millones de años.

6 modelos de IWC Schaffhausen en Watches & Wonders 2024

Portugieser Automatic 40 y 42

Video Recomendado

Los nuevos modelos automáticos de IWC Schaffhausen cuentan con una caja completamente rediseñada, en oro blanco u amarillo de 18 quilates, y un perfil lateral esbelto que los hace particularmente elegantes y refinados, así como colores de esfera Horizon Blue, Obsidian, Dune y Silver Moon que reflejan el ciclo interminable del día y la noche y subrayan el atractivo atemporal de la línea.

Ambos cuentan con un cristal de zafiro de mayor apertura, esferas acabadas con 15 capas de laca transparente y un movimiento IWC del 52000 y Familias de calibres 82000, ambas con sistemas de cuerda Pellaton con componentes cerámicos.

Portugieser Cronógrafo

IWC Schaffhausen lanza en Watches & Wonders 2024 tres nuevas versiones de su cronógrafo, que incorporan nuevos colores de la esfera: Horizon Blue, Obsidian y Dune, todos inspirados en diferentes momentos del día y de la noche, perfectos para que en su corazón lata el calibre 69355.

El primer reloj Portugieser Cronógrafo presenta una esfera Horizon con una caja de oro blanco de 18 quilates y una correa de piel de becerro azul. El segundo cuenta con una esfera de obsidiana, una caja de oro 5N de 18 quilates y una correa de piel de aligátor negra. Y el tercero impresiona con una esfera en color Dune, una caja de acero inoxidable y una correa también de piel de aligátor negra.

Portugieser Calendario Perpetuo 44

El relojero apostó por la versatilidad en su icónica colección, pues todos los modelos vienen en diseños diferentes para adaptarse al estilo de vida de los diferentes clientes. En el caso del Calendario Perpetuo 44 son cuatro las variantes, la primera y la segunda en oro de 18 quilates y oro blanco con esferas Horizon Blue y Dune, mientras que el resto presentan un Armor Gold de 18 quilates, con esfera de obsidiana o luna plateada.

Cada esfera está acabada con 15 capas de laca transparente y pulidas hasta alcanzar un alto brillo, lo que les da una enorme profundidad visual. El anillo de caja más delgado, combinado con el uso de zafiro de doble caja cristales y el movimiento calibre 52616 con reserva de 7 días complementan el calendario.

Portugieser Tourbillon de Cuerda Manual con Indicador Día y Noche

Fotografías: IWC Schaffhausen

IWC demuestra en Watches & Wonders 2024 su maestría en calendarios que ha adquirido desde la introducción del calendario perpetuo hace casi cuatro décadas y lo llena de toques innovadores, como su primera reunión secular.

Además de reconocer las diferentes duraciones de los meses y el día bisiesto cada cuatro años, el nuevo Calendario Eterno Portugieser también marca el día bisiesto del calendario gregoriano. Un engranaje de 400 años de nuevo diseño garantiza que saltará automáticamente tres años a lo largo de cuatro siglos, un evento que ocurrirá por primera vez en el año 2100.

El Portugieser Eternal Calendar presenta una caja de platino con acabados intrincados y una correa de piel de aligátor negra de Santoni, así como uso extensivo de elementos de vidrio, como una esfera de vidrio y cristales de zafiro de doble caja que muestran el ingenioso mecanismo en su interior creando un estilo de ligereza y elegancia discreta.

La feria de Watches & Wonders 2024 también se convierte en el escenario para esta evolución del Tourbillon que combina una caja Armor Golde de 18 quilates con una esfera lacada en obsidiana y agujas y apliques dorados.

El tourbillon de minutos volantes situado a las 6 horas consta de 56 piezas y pesa sólo 0,675 gramos. Otro de los highlights es su innovadora pantalla de 5 que muestra el ciclo eterno del día y la noche con la ayuda de una pequeña esfera que gira alrededor de su eje. indicador de día y de noche en forma de globo es visible tanto desde la esfera como desde el lado del movimiento.

Hablando del movimiento el Torbillon de IWC cuenta con uno de cuerda manual, el 81925, calibre con componentes chapados en oro se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro y le dan un toque atemporal