Los hombres más ricos de Europa prometen donativos millonarios para reconstruir Notre Dame

El incendio de Notre Dame es una noticia triste a nivel mundial, sin embargo, la comunidad parisina se ha conmovido especialmente ante el suceso. Es por eso que algunas de las personalidades más importantes del mundo se han solidarizado ante el terrible incidente y han anunciado donativos mayúsculos para levantar nuevamente el recinto.

Relacionada: Los tesoros que se perderán tras el incendio de Notre Dame

Donativos millonarios

Las llamas pudieron extinguirse después de 15 horas. Al finalizar el siniestro, el presidente Emmanuel Macron hizo un llamado internacional para la reconstrucción del icónico monumento. “Esta catedral la vamos a reconstruir todos juntos” declaró.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Hay que recordar que la capital francesa se encuentra íntima e históricamente ligada con el mundo de la moda. De ahí que dos de los nombres más importantes de la industria surgieran para prometer donativos que, en suma, ascienden los 300 millones de dólares.

François-Henri Pinault fue de los primeros multimillonarios en pronunciarse a favor de la colecta. Su donativo será de 113 millones de dólares. Si no te suena familiar este nombre, debes saber que la familia Pinault es propietaria del grupo Kering dentro del cual se enlistan marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen y muchas más.

Pinault es esposo de Salma Hayek desde 2009 y uno de los hombres más ricos del mundo, su fortuna alcanza 37 mil millones de dólares.

Por otro lado, se encuentra Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa y el tercero en la lista de los más ricos a nivel mundial. El líder de LVMH reportó un donativo de 226 millones de dólares para la causa de Notre Dame.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Digamos que Arnault puede permitírselo. LVMH agrupa a firmas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Hennessy, Christian Dior, Sephora y Fendi, por mencionar algunas. Es el conglomerado de moda más poderoso del mundo con el que el magnate francés ha amasado una fortuna de 90 mil 400 millones de dólares.

Otras firmas como L’Oréal han anunciado donaciones de 200 millos de euros, mientras que el petrolero Patrick Pouyanné prometió 100 millones.

Relacionada: Robert Downey Jr. no necesita volver a trabajar nunca más después de ser Iron Man

Incluso Apple se ha unido al la colecta. En conjunto con otras compañías como Société Générale y JC Decaux donarían hasta 20 millones de euros de acuerdo a El País.