Los cuentos de Beedle el Bardo valen más de medio millón de dólares

La famosa casa de subastas, Sotheby’s, vendió por más de medio millón de dólares Los cuentos de Beedle el Bardo. La pieza es una rara avis ya que es uno de los siete manuscritos hechos por la afamada autora JK Rowling. La obra es una joya también porque la misma autora realizó las ilustraciones.

Seis de las siete piezas fueron entregadas por Rowling como un regalo muy especial a aquellos que estaban más conectados con los libros de Harry Potter. La autora decidió que la séptima copia fuera destinada a recaudar dinero para la organización Lumos y ésta fue subastada, también por Sotheby’s, en 2007.

La copia subastada este mes en Londres pertenecía al editor Barry Cunningham, quien es conocido por ser la primera persona dentro del mundo editorial en aceptar la historia de Harry Potter y publicar el primer libro, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Curiosamente, antes de llegar a las manos de Cunningham, el manuscrito de Harry Potter fue enviado primero a doce editores que lo rechazaron ya que pensaron que sería un completo fracaso.

sothebys preview a rare copy of jk rowlings tales of beedle the bard - Los cuentos de Beedle el Bardo valen más de medio millón de dólares

Video Recomendado

El libro, además, cuenta con una dedicatoria de la autora, “A Barry, el hombre que creyó que una novela sobre un niño mago con gafas podría ser vendida… GRACIAS”.

Cunningham señaló que recibir el manuscrito en 2007 fue algo irreal que progresivamente se fue convirtiendo en algo verdaderamente excitante cuando al sacarlo de su sobre se encontró con una obra adornada con piedras semipreciosas y una brillante calavera incrustada en el centro. La envoltura original se incluyó en el lote subastado.

En cuanto al libro, el doctor Philip W. Errington, director del departamento de libros y manuscritos en Sotheby’s señaló, “la resonancia personal de este libro hace de éste un objeto excepcional y tremendamente deseado por el público. Es muy especial porque es una de las seis obras que fueron creadas para seis personas muy cercanas a la autora y que participaron en todo el viaje de creación del personaje Harry Potter. En este caso es un reconocimiento al hombre que supo ver el brillo en la escritura de J.K Rowling y en su potencial para impactar en la literatura infantil.”

sothebys.com