Puede que no sean los vehículos más prácticos, pero los convertibles, o, como a veces lo llaman nuestros amigos europeos, los cabriolés, tienen un encanto especial. ¿Quién no quiere sentir el sol en la piel y el viento en el pelo cuando empieza a hacer más calor?
Los convertibles han evolucionado a lo largo de las décadas y ahora sirven para algo más que para divertirse los fines de semana (aunque siguen siendo para eso lo mejor).
Esto es especialmente cierto en el caso de la clase actual de opciones de lujo, que cuentan con interiores mullidos, capotas blandas más fiables y potentes motores que los hacen más adecuados para la conducción diaria.
Video Recomendado
Lamentablemente, tras la discontinuación del Audi A5 y el S5 Cabriolet, solo hay cuatro convertibles de lujo para elegir por menos de 100,000 dólares, y todos son fabricados por BMW o Mercedes-Benz.
Con eso en mente, aquí hay cuatro convertibles que no querrás retirar cuando termine el verano.
Convertibles de lujo por menos de 100,000 dólares
Mercedes-AMG CLE Cabriolet
Foto : Mercedes-Benz
El Mercedes-AMG C Series, uno de los descapotables de lujo de mejor rendimiento de los últimos años, puede que ya no exista, pero ha sido reemplazado por uno mejor en casi todos los sentidos.
El año pasado, la marca alemana reemplazó los redundantes modelos de dos puertas de la Clase C y E por un nuevo coche, el CLE. La primera versión AMG del descapotable ofrece todo lo que se espera de la submarca de alto rendimiento, incluido un diseño audaz, comodidades de lujo y un rendimiento emocionante.
Al igual que los otros modelos de la submarca, el AMG CLE tiene un aspecto más agresivo que la versión estándar del coche y tiene un habitáculo centrado en el conductor que cuenta con un sistema de sonido Burmester de primera categoría.
Sin embargo, la mejor característica puede estar bajo el capó. Allí encontrarás un motor híbrido de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 443 CV y 413 ft lbs de par, suficiente para impulsar el coche a una velocidad máxima de 155 mph.
- En producción desde: 2024
- Opción de tren motriz superior: seis cilindros en línea de 3.0 litros con asistencia híbrida
- Potencia: 443 hp y 413 ft lbs de torque
- De cero a 60 mph: 4.0 segundos
- Velocidad máxima: 155 mph
- Precio inicial: $82,600
BMW 4 Series Convertible
Foto : BMW
Si de pequeño soñabas con conducir un descapotable, es probable que te hayas imaginado en algo como el actual BMW Serie 4. El coche, que solía ser el Serie 3 Convertible, tiene un exterior agradable (aunque un poco anticuado) con un interior elegante y cómodo. Sin embargo, la mayor sorpresa podría ser su potencia.
No es tan potente como su homólogo M, pero el motor de seis cilindros en línea biturbo del M440i xDrive, el modelo tope de gama, genera cerca de 400 caballos y tiene tracción total.
- En producción desde: 1985 (se conoce como Serie 4 desde 2014)
- Opción de tren motriz superior: seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor (M440i xDrive)
- Potencia: 386 hp y 398 ft lbs de torque
- De cero a 60 mph: 4.6 segundos
- Velocidad máxima: 155 mph
- Precio inicial: $58,700
BMW M4 Convertible
Foto : BMW
El BMW M4 Convertible es lo más parecido a un deportivo puro que encontrará en esta categoría. Como lo deja claro el resto de esta lista, hay muchos convertibles potentes por menos de 100,000 dólares, pero el modelo más caro lleva las cosas a un nivel superior. Además de un exterior muy esculpido, este vehículo viene con un monstruoso motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbocompresor que genera más de 500 caballos. Gracias a toda esa potencia, este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos, aunque es posible que desee levantar la capota antes de pisar el acelerador.
- En producción desde: 2014
- Opción de tren motriz superior: seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor
- Potencia: 523 hp y 479 ft lbs de torque
- De cero a 60 mph: 3.6 segundos
- Velocidad máxima: 180 mph
- Precio inicial: $95,300
Mercedes-Benz CLE Cabriolet
Si durante la última década se ha preguntado por qué Mercedes-Benz siguió vendiendo versiones de dos puertas de los casi indistinguibles modelos C y E, no estaba solo.
El año pasado, la marca alemana finalmente eliminó estos modelos y los reemplazó por el cupé y el cabriolet CLE. Este último es un convertible más moderno que los dos modelos a los que reemplaza, con un aspecto más elegante y una cabina para cuatro personas con algunas características tecnológicas cruciales como sistemas de deflexión del viento y de calentamiento del cuello.
También tiene potencia gracias a un potente motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con asistencia híbrida suave que genera 375 hp y 369 ft lbs de torque. Gracias a eso, el auto tiene una gran velocidad, ya que alcanza los 60 mph en solo 4.2 segundos.
- En producción desde: 2024
- Opción de tren motriz superior: seis cilindros en línea de 3.0 litros con asistencia híbrida suave
- Potencia: 375 hp y 369 ft lbs de torque
- De cero a 60 mph: 4.2 segundos
- Velocidad máxima: 130 mph
- Precio inicial: $66,450
Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.