Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

¿En qué gastan su dinero los multimillonarios del mundo? Quizá la respuesta pueda parecer muy predecible, pero, realmente, ¿qué es lo más caro que pueden comprar?

Relacionada: Los millonarios esperan el fin del mundo con búnkers de lujo

Cada año, Knight Frank, una consultoría británica de bienes inmobiliarios, realiza su Wealth Report (Informe de Riqueza); como bien lo dice su nombre, los expertos indagan en los movimientos del segmento con mayor poder adquisitivo en todo el mundo.

Para empezar, el informe señala que en el mundo hay más ricos de los que podríamos pensar. Knight Frank toma en cuenta el privilegiado sector de acaudalados con una fortuna de 30 millones de dólares. Asimismo, reporta que el año pasado cerró con más de cuatro mil multimillonarios alrededor del globo.

Video Recomendado

¿Cuáles son los objetos de deseo de estas favorecidas personas? El informe enlista los artículos en los que más invierten algunas de las personas más ricas del mundo basándose en las ventas de subastas con mayores ganancias registradas.

Y, aunque no lo creas, el listado no comienza con automóviles. Aquí te presentamos los objetos más deseados por multimillonarios.

Whisky

5 mins with tim triptree 880 - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

Con una revalorización del 40 %, las ‘aguas de vida’ son uno de los productos favoritos de quienes poseen cuentas bancarias gigantescas. El más caro que se vendió el año pasado, y en la historia, fue una edición de The Macallan 1926 intervenida por el artista Michael Dillon. Se subastó en Christie’s y alcanzó un precio de 1,5 millones de dólares.

Monedas

2 zl familias polacas 2012 - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

Así es. A los más ricos les gustan las monedas antiguas, tanto así que en 2018 se vendió la moneda polaca más cara de la historia por  un precio de 2,2 millones de dólares. Ocurrió gracias al Classical Numismatic Group y la pieza databa del año 1926.

Vino

DRC 1945 - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

No es nada raro que las personas más acaudaladas quieran tener las cavas más excentricas. Ejemplo de esto fue la botella Romanée-Conti de 1945 subastada por Sotheby’s con un precio de salida de 558 mil dólares.

Arte

58207086 bbb white 1024x640 - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

¿Qué sería de una suntuosa mansión sin obras de arte? A los top millionaires les encanta el arte contemporáneo, tanto así que se ha vendido el cuadro más caro realizado por un artista vivo. El lienzo Portrait of an Artist (Pool withTwo Figures) de David Hockney alcanzó un valor de 390 millones de Christie’s.

Relojes

rolex daytona white gold auction main - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

Aunque no fue el guardatiempos más costoso que un millonario pudiera comprar, sí fue el más caro que se vendió en una subasta de 2018, fue un Rolex Daytona “Unicorn” de 1970 subastado por Phillips with Bacs & Russo por 5,9 mdd.

Autos clásicos

1964 Ferrari 250 GTO Series II 01 1024x768 - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

Los volantes que apasionan a los ricos no son los actuales superdeportivos. Knight Frank señaló una importante mirada hacia los autos clásicos. Ferrari gobierna los garages de coleccionistas, prueba de ello fue el Ferrari 250 GTO (1962) de 48,8 millones de dólares vendido por Sotheby’s.

Muebles

img 4 1 - Los 10 objetos que más desean los multimillonarios del mundo

Otro capricho se encuentra en el mobiliario fino, específicamente muebles antiguos. Aunque no logró venderse por problemáticas legales, una de las piezas más buscadas fue una cómoda estilo chippendale con incrustaciones de marfil, se esperaba que alcanzara un precio de cinco millones de euros en Christie’s.

Relacionada: Ellos se hicieron millonarios gracias a Internet

Diamantes, estampas y joyería

Entre las últimas ‘modas’ de los millonarios se encuentran los diamantes de colores, estampas y joyería. Son sólo pequeños juguetes de colección para ellos, pero sí son adquiridos por sumas exorbitantes.