Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Por Zazil Barragan

El arte es una disciplina que ayuda a plasmar los pensamientos de un autor en forma material. Los fanáticos de las grandes obras podrán ser testigos de lugares en donde se desborda cultura a través de impresionantes creaciones. No hablamos de un museo o una galería, sino de complejos turísticos.

Si te encantan los entornos sofisticados e intelectuales pero muy elegantes, entonces a continuación te compartimos una lista de los diez mejores hoteles de arte elegidos por los propios huéspedes que realizaron su reservación a través de hoteles.com:

The Surrey en Nueva York

Video Recomendado

z the surrey - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Cuenta con una de las más extraordinarias colecciones de arte en la Gran Manzana. Después de su más reciente remodelación, este hotel de cinco estrellas permite disfrutar de obras hechas por artistas como Jenny Holzer, Cecily Brown y Richard Serra, entre otros. Como complemento perfecto está el ambiente vintage sofisticado que se respira en el lugar.

Relacionadas: Este museo fue creado para llevar a Van Gogh a las personas que no pueden ver

The First Luxury Art Hotel en Roma

z first luxury roma - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Cada suite del hotel Roma cuenta con obras de arte contemporáneo diseñadas por importantes artistas italianos. Cuando te hospedes ahí sentirás que tienes tu galería privada en la habitación. Además, el personal del hotel siempre estará disponible para aconsejarte qué museos o exposiciones visitar en la ciudad.

Hotel Éclat en Beijing

z eclat china - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Ubicado en Pekín, este lugar ofrece una variedad de más de cien obras de arte, incluidas esculturas y pinturas originales de grandes artistas, como Salvador Dalí, Andy Warhol, Pierre Matter, Zhang Guolang, Chen Wen Ling, Gao Xiao Wu, Zou Liang, entre otros. Su colección privada es la más importante de Salvador Dalí en China.

The ART, a Hotel en Denver

z denver - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Dentro de sus pasillos y en cada una de las habitaciones encontrarás piezas de artistas locales. El sitio ofrece un servicio de primera y alrededores que encantarán todos tus sentidos. Al hospedarte ahí no querrás salir de las instalaciones. ¡Garantizado!

21c Museum Hotel en Louisville

z louisville - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Tendrás la sensación de caminar por un museo de arte contemporáneo. En la planta baja, encontrarás un área exclusiva denominada ‘Asleep in the Cyclone’, la cual fue construida con madera de granero reciclada y decorada con textiles de diseño, esculturas y obras de arte originales.

Andaz Amsterdam, Prinsengracht en Amsterdam

z amsterdam - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Anteriormente, ahí se localizaba la biblioteca pública de Ámsterdam. Ahora es un maravilloso hotel de cinco estrellas diseñado por Marcel Wanders que cuenta con un gran número de detalles artísticos y decoración inspirada en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll. Un sitio surrealista y elegante con 40 obras de arte que se proyectan en los pasillos, el lounge y el lobby.

South Place Hotel en Londres

z londres - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Ubicado en la zona creativa de Londres, este hotel se contagia de toda la tendencia del arte Eye Pop. Cada una de las 80 habitaciones cuenta con obras modernas realizadas por artistas londinenses. Cuando te hospedes ahí, podrás ser testigo de los dibujos con temática pop-art y mucho más.

Relacionadas: Cinco maletas perfectas para viajeros exigentes

New Art Hotel en Atenas

El creador de este concepto fue el reconocido coleccionista y patrocinador de arte internacional Dakis Joannou. El hotel incorpora ideas sustentables dentro de su construcción, ya que se utilizaron técnicas de protección ambiental dentro de su desarrollo. En muchos de los rincones se integran obras de arte contemporáneo con temática urbana.

 

Palace Hotel en Tokyo

z tokyo - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Su interés por el arte es tal, que incluso crearon un libro llamado ‘The Art of Palace Hotel’, el cual está disponible en todas las habitaciones. Su paquete artístico incluye excursiones de arte privadas por toda la ciudad. Por eso es uno de los favoritos de los fanáticos de esta disciplina.

Le Palais Art Hotel en Praga

z praga - Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte

Un hotel boutique de cinco estrellas localizado dentro de un palacio residencial que data de 1897. La arquitectura de la Belle Époque reina en cada rincón y su atmósfera artística italiana enseguida te transportará lejos del siglo XXI. El lugar además tiene la colección más grande de gráficos originales de Le Corbusier en Europa y constantemente organiza exposiciones de arte contemporáneo en el lobby.

Nota originalmente publicada en thehappening.com