Longines Global Champions Tour 2023 une a los mejores jinetes en la CDMX
Fotografías: Longines Global Champions Tour

Fundado en 2006 por el jinete olímpico Jan Tops, el circuito anual Longines Global Champions Tour está listo para recibir a los mejores jinetes de la disciplina de salto de obstáculos del 20 al 23 de abril en Campo Marte.

Conocido por algunos como La Fórmula 1 de la Hípica, el circuito ecuestre más importante del mundo se celebra año con año entre los meses de marzo y noviembre en las grandes ciudades del mundo como Madrid, Mónaco, París, Londres, Praga, Nueva York, Riyadh, Estocolmo y por supuesto la Ciudad de México.

Global-Champions-League_Hamburg-Giants
Fotografías: Longines Global Champions Tour

Longines Global Champions Tour Ciudad de México

El programa deportivo del circuito Presentado por GNP México Jumping consta de dos concursos, ambos con representación mexicana. Durante cuatro días se llevarán a cabo 14 pruebas, en las que participarán los mejores jinetes de la disciplina de salto provenientes de diferentes países.

Video Recomendado

Longines-Global-Champions-Tour-2023-cdmx

Comenzando con la Global Champions League por equipos y a una altura de 1.60 metros que tendrá lugar el viernes en la tarde. Y cerrando el domingo con el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México a 1.60 metros de altura, donde el ganador de la máxima prueba del fin de semana recibirá el trofeo diseñado, como ya es costumbre, por Tane.

JLD9247
Fotografías: Longines Global Champions Tour

Además de ser la máxima competencia hípica que busca reunir a los jinetes más destacados así como a los aficionados en este deporte, el circuito mexicano también es toda una fiesta con diferentes actividades para toda la familia.

Campo Marte es el escenario perfecto para disfrutar de un buen fin de semana en la ciudad, rodeado de una atmósfera de celebración típica de la cultura mexicana con presentaciones de mariachi y mucho más.

Dentro de las amenidades que podrán disfrutar los asistentes a esta edición se encuentra un área para adultos y niños con más de 50 expositores que ofrecerán productos ecuestres, así como moda, joyería, sombreros, lentes de sol, artesanías y mucho más.

Y para relajarse entre las competencias, como cada año, el circuito contará con una zona gastronómica con una gran variedad de food trucks con las mejores ofertas culinarias de la ciudad, tanto de comida tradicional mexicana como de propuestas internacionales y de autor.

La venta de boletos para el Longines Global Champions Tour 2023 de México ya está disponible a través de gcglobalchampions.com con un costo de $17,500 MXN por persona en Zona Premium (incluye la serie de los 4 días, así como servicio de canapés y bebidas). Si no tienes la oportunidad de asistir todos los días podrás seguir la transmisión en directo desde Fox Sports o ClipMyHorse.TV.