Longchamp convertirá tu armario en un hipódromo con esta colección
Fotografías: Longchamp

Fue en 1948 cuando Jean Cassegrain fundó su casa de marroquinería y decidió asociar su apellido al hipódromo Longchamp, donde se encuentra el molino más antiguo de París.

Ahora la colección At the races revive esas raíces con diferentes piezas confeccionadas en torno a la mágica atmósfera de un día de carreras.

El hipódromo conforma un mundo vibrante, colorido y ecléctico, donde tanto profesionales como espectadores se reúnen por una pasión en común que va más allá de solo carreras de caballos, sino también por valores como la autenticidad y la deportividad elegante.

Video Recomendado

Lomgchamp ha llevado esos valores desde sus inicios y esta temporada los revive con una colección que le da un twist al espíritu deportivo y casual-chic de la equitación con materiales cálidos y femeninos que vas a querer en tu armario.

Longcham At the races

En un día en el hipódromo suceden demasiadas cosas, mientras en las gradas la emoción y las predicciones comienzan, en los establos, la actividad frenética rodea a los caballos y sus jinetes.

Ningún detalle se deja a la suerte, el rigor y la perfección son los emblemas de esta disciplina élite.

Por décadas, este deporte ha establecido estándares que pasan a ser todo un estilo de vida que refleja en la moda, desde las clásicas botas de lluvia parecidas a las botas de montar, hasta piezas clave del estilo casual-chic con un toque deportivo elegante como las chamarras, chalecos, blusones, jerseys y blusas de cuello alto

Siguiendo ese mismo estilo pero con su propio ADN es que nace la nueva Longcham At the races, una colección que se inspira en las sedas de las carreras, las famosas chaquetas que visten los jinetes, cuyos llamativos colores y estampados son exclusivos de los establos.

Así como el concepto de layering que de acuerdo con Sophie Delafontaine, directora creativa de la casa de moda, permite crear una sensación acogedora y envolvente que necesitas en invierno, sin dejar de tener un aspecto chic y casual.

Longcham At the races devela una serie de piezas que fielmente cumplen con la tendencia old money pero con un toque vanguardista. Comenzando con una serie de prendas estampadas como vestidos y blusas de seda y algodón en blanco y negro (un guiño al ajedrez), suéteres de cashemire con punto fino con caballos y jintes, además de bomber jackets con rayas en diagonal que evocan la seda de las carreras

El bolso Box-Trot llega con nuevos tonos vibrantes de azul cobalto y verde hierba, así como un nuevo formato de baguette, para complementar los vestidos largos de crepé fluido, creando siluetas refinadas y contemporáneas.

La gran novedad de Longcham At the races es Epure, un bolso con forma de estuche para binoculares –un must para seguir la competencia–, mientras que el legendario Le Pliage también entra en acción con diseños en colores vibrantes: granate, azul cielo, naranja, rojo, verde herbes, amarillo y rosa.