Local Mil Ochocientos, la plataforma que apoya el arte mexicano

Haz un espacio en tu agenda, porque del 1 al 3 de diciembre podrás conocer la quinta edición de Local Mil Ochocientos, un espacio donde se reúnen las voces de diversos artistas, diseñadores y embajadores del país para dar a conocer sobre sus procesos creativos, su potencial y sus capacidades. El proyecto, que ahora será 100% digital, se suma a las diferentes iniciativas con las que Tequila 1800 busca impulsar el arte, la cultura y el talento nacional.

“Tequila 1800 tiene un especial interés en crear plataformas en apoyo al gran talento mexicano. Hemos trabajado con grandes artistas para algunas ediciones especiales, y con Local Mil Ochocientos, hemos dado espacio a la comunidad creativa que está triunfando en México y el mundo. Hicimos las dos primeras ediciones en la Ciudad de México, las dos siguientes en Guadalajara y en 2020, también basaremos la plataforma en esta ciudad”, comentó Andrés Lebrija, coordinador de relaciones públicas de Casa Cuervo.

A pesar de que pasó a un formato digital, la oferta será variada, pues contará con: live streams con diversos expertos en la materia; clases de gastronomía de la mano de Bernardo Cornejo, creador de  Rin Tin Tín Café, de Álvaro Gamboa, chef propietario de Lupes BBQ, y de Javier Rodríguez e Ivan Ibarra de La Panga del Impostor; así como con materiales que los participantes podrán consultar on line y una tienda de e-commerce desde la que se pueden adquirir obras de los diferentes artistas invitados (como Mariana Paniagua, Margot Kalach, Federico Martínez y Lucas Lugarinho, entre mucho otros) y tres kits especiales que incluyen los ingredientes y materiales de los talleres (como el de pintura con José Noé Suro de Cerámica Suro, que trae 6 caballitos para pintar, 3 botes de esmaltes, pincel y, obvio, una botella de Tequila 1800 cristalino; la clase de mixología con Enrique Saisó, fundador de Kissa, para preparar deliciosos cocteles; y el de María Rec, quien te enseñará a armar un collage).

En esta edición de Local Mil Ochocientos, se donará el 100% de las ventas en apoyo al Museo de Arte de Zapopan, que reafirman el compromiso de Tequila 1800 con la comunidad creativa local. Puedes revisar todas las actividades aquí.

Video Recomendado