Lo que debes saber sobre la exposición Duchamp-Koons

Compartir

Tuvieron que pasar cuatro años, llenos de desafíos, para que las obras más icónicas de dos grandes del arte moderno y contemporáneo: Marcel Duchamp y Jeff Koons llegaran a México.

Gracias a los esfuerzos de Fundación Jumex, a partir del próximo 19 de mayo hasta el 29 de septiembre, podrás disfrutar la muestra ‘Apariencia Desnuda: El Deseo y el Objeto en la Obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, Aun, la cual estará exhibiéndose en Museo Jumex.

Consiente del gran esfuerzo que implicó traer sus obras y las de Duchamp a la Ciudad de México, Jeff Koons vino a inaugurar este influyente vistazo del siglo XX.

Durante el acercamiento fue cuestionado sobre si hoy en día los números son más importantes, tras la noticia de haber vendido una de sus esculturas por 90 millones de dólares (un récord histórico para un artista vivo), a lo que sonriente contestó «el arte va mucho más allá de los números».

«Es un buen tiempo para ser artistas hay muchas cosas que comunicar, pero es una gran responsabilidad. La clave está cuando encuentras algo que quieres compartir», añadió.

La exposición está dividida en : La erótica de las cosas, El Sex Appeal de lo Inorgánico, Vice Sans Fin o las Anatomías del Deseo, Identidad como Medio – Subjetividad Ready-Made e Inocencia y Corrupción, cada una mostrarán las diversas facetas de los artistas, así como su inspiración de una manera intima…

Una vez dentro las 80 obras organizadas por Massimiliano Gioni (curador del New Museum en Nueva York) te recibirán de manera excepcional. Entre las elegidas se encuentran el retrete, botellero, rueda de bicicleta de Duchamp, así como la inmensa y colorida escultura de Play-Doh, el Hanging Heart, Balloon Dog en tonalidad rosa de Koons, todas dignas de apreciar con detenimiento.

La muestra deja en claro la perspectiva que une a estos dos personajes modernos: El objeto como función sobre el deseo y gusto. ¿Te la vas a perder?

Boletos en línea: www.boletia.com

Acceso Inmediato: Martes/Domingo $200

Acceso Inmediato + visita guiada: Martes-domingo / 5 pm y 6 pm $250

fundacionjumex.org