LGBT+ Sessions, así es la plataforma que celebra la diversidad

Youtube será el canal por el cual el festival LGBT+ Sessions estará disponible, dándole voz a la comunidad que aún en la actualidad sigue luchando por sus derechos.

Debido a la contingencia que se está viviendo a nivel mundial, la marcha del Orgullo LGBTTTI que se llevaría a cabo el 27 de junio en la Ciudad de México tuvo que ser cancelada, dando paso a otras actividades en línea como LGBT+ Sessions.

Los responsables detrás de este ambicioso proyecto que será lanzado este fin de semana – Guillermo Escaip, Alejandro Serralde, Rodrigo Medina Riveroll y Roberto Cubero -, buscan hacer de nuestro país un lugar en donde se respeten y garanticen los derechos fundamentales de cada persona.

Un festival virtual de visibilidad 

La plataforma digital LGBT+ Sessions contará con la intervención de más de 50 invitados y líderes que forman parte de la comunidad – y algunos más que desde hace mucho tiempo han fungido como aliados -, quienes a través de charlas, conferencias, entrevistas uno a uno, participaciones musicales y actividades culturales hablarán de manera muy sincera acerca de los retos a los que se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida.

“Desde nuestra trinchera, celebramos las historias de personas que quieren compartir su vida e inspirar a través de diferentes experiencias y puntos de vista. Buscamos sumar a la construcción de un México más incluyente y diverso a través de historias LGBT+ y de mucho orgullo.” Menciona Guillermo Escaip, socio-fundador de LGBT+ Sessions. 

Video Recomendado

Manolo Caro, Joy Huerta, Óscar Madrazo, Laura Manzo, Cecilia Suárez, Dario Yazbeck y Alejandro Speitzer serán algunas de las personalidades que participarán en el lanzamiento de esta plataforma con causa. 

Durante dos días – sábado 20 y domingo 21 de junio – se podrán ver en vivo más de 20 sesiones a través del canal oficial de la plataforma; después de este fin de semana también será posible revisar el contenido que estará disponible como cápsulas individuales y de acuerdo a los intereses de cada persona. 

Además de toda la información disponible que están brindando, LGBT+ Sessions se ha aliado con Yaaj México, una asociación civil dedicada a proteger y construir los derechos de las personas de la comunidad, destinándole todos los fondos recaudados durante las sesiones llevadas a cabo a lo largo de este fin de semana. 

LGBT+ Sessions estará disponible a lo largo de todo el año a través de campañas, alianzas y actividades de valor que tienen como principal objetivo el de amplificar la diversidad y celebrarla. 

Si deseas conocer la programación de LGBT+ Sessions da click aquí.