Fender lanza una guitarra inspirada en el LC 500 convertible de Lexus, limitada a 100 unidades

Dos grandes nombres en su campo, Lexus de automóviles y Fender de guitarras eléctricas, colaboraron para crear un instrumento musical único que seguramente será adorado por todos los amantes de la velocidad y el rock & roll.

Ambas firmas han presentado la Fender Lexus LC Stratocaster, una guitarra de edición limitada a 100 unidades, que fue diseñada por el jefe de Fender Custom Shop, Ron Thorne, e inspirada en el Lexus LC 500 Convertible Inspiration Series.

LEXUS  FENDER
Fotos: Fender

Con ADN de Lexus

La colaboración entre una empresa automotriz y una empresa no relacionada no es nueva, pero tanto Lexus como Fender decidieron hacer algo realmente único.

Video Recomendado

La nueva Fender Lexus LC Stratocaster llega con un diseño excepcional de la ya conocida guitarra Stratocaster pero que ahora destaca por vestirse del tan llamativo color Structural Blue, exclusivo de la firma de autos.

Para hacer referencia a la aleta del LC 500,  tanto la moldura como el golpeador son de fibra de carbono pulida. Las manijas son de aluminio pulido, similar a los sistemas de audio Mark Levinson utilizados en Lexus. Fender también instaló una escala plana de 12 pulgadas y 22 trastes en acero inoxidable.

“Como entusiasta de los autos, este fue un proyecto divertido para construir. Fuimos audaces con las especificaciones técnicas para hacer de este modelo una guitarra Lexus viva. No puedo esperar a ver cómo todos se mueven”, agregó el maestro constructor principal Ron Thorn.

La exclusividad hasta en el color

Creada durante 15 años por los centros técnicos de Lexus en EE. UU. y Japón, así como VIAVI Solutions, la pintura Structural Blue está hecha a base de un pigmento con 40 capas separadas que generan una nanoestructura compleja que brinda la capacidad de que el tono cambie constantemente según la luz, dando como resultado ese excéntrico azul que oscila entre un azul medianoche y un azul claro metálico.

Otra peculiaridad de color que podemos encontrar es que los marcadores de posición del diapasón están hechos de Luminlay y brillan en la oscuridad con un color azul brillante. También en azul, vemos el diapasón elaborado con un compuesto Richlite pulido azul oscuro. El mástil por su parte, presenta el logotipo de Fender en color cromado.

LEXUS FENDER
La guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster de edición limitada

La Fender Lexus LC Stratocaster, que estará limitada a 100 unidades en todo el mundo, viene en un estuche personalizado, adornado con vinilo texturizado de fibra de carbono y tapizado en cuero negro, y bordado con el logotipo de Lexus en el interior. Su precio es de 6,000 dólares.