La marca de ladrillos plásticos por excelencia, Lego, acaba de lanzar el kit del coliseo romano de 9,036 piezas, considerado el más grande a la fecha.
Junto al set de Star Wars del Halcón Milenario de 7,541 piezas, ostenta el podio de los más grandes.
Este kit ha sido diseñado por expertos para imitar la majestuosa arquitectura del anfiteatro romano original.
Coliseo romano en ladrillos
Llamado Lego Colosseum, saldrá a la venta el próximo viernes 27, en especial coincidencia con el Black Friday a un valor de 10,999 pesos.
Video Recomendado
Tanto los aficionados a Lego como a la historia estarán de parabienes con el set del coliseo.
Posee un sinnúmero de detalles reales, por lo que los constructores podrán hacer realidad con precisión este famoso edificio.
Por ejemplo, el conjunto incluye las 80 “costillas” de las gradas de los espectadores, exactamente el mismo número que el original.
En tanto tres tipos diferentes de ladrillos de colores replican el envejecimiento del hito de casi 2,000 años de antigüedad.
El modelo también presenta una recreación de las tres historias distintas en el coliseo romano, cada una adornada con columnas dóricas, jónicas y corintias.
Como el original
En cuanto a la experiencia de construcción, se ha diseñado para que coincida con el mismo proceso que el original, siendo la arena de “madera” la última construcción que se colocó en el modelo, como sucedió en 1990.
A la vez desafiante e impresionante, el kit es tan preciso que muestra ambos lados del edificio: el lado sur que ha sido destruido por varios terremotos y desastres naturales, y el muro norte más completo.
“Uno de los mayores desafíos y una de las cosas más importantes fue transmitir la monumentalidad del coliseo en forma de Lego”, comenta Rok Zgalin Kobe, diseñador del set.
“Sentí que el modelo Lego debería mostrar una característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos, por ejemplo.
“Para lograrlo, el modelo se construye utilizando un efecto de exageración vertical. Por tanto, la sección transversal es mucho más empinada que en la estructura real. Con suerte, la gente se sentirá inspirada para aprender más sobre el original a través de la experiencia de construir el modelo Lego”, dice el diseñador.
El coliseo de Lego mide más de 27 centímetros de altura, 52 de ancho y 59 de profundidad, lo que lo convierte en una pieza central espectacular, incluso como adorno.