Lego lanza nuevo set del Discovery por los 30 años de la misión Hubble

Para celebrar los más de 30 años de la llegada del telescopio Hubble a la órbita terrestre a través del Discovery, Lego anuncia el lanzamiento de un set conmemorativo de más de 2,300 piezas, que no sólo incluye la figura de la icónica nave, sino la del instrumento óptico.

En el marco de la aparición de este combo Lego Discovery para adultos, la marca habló en exclusiva con la ex astronauta de la Nasa, la doctora Kathy Sullivan, para revelar detalles de su experiencia a bordo de la misión original STS-31.

Filmada en COSI (Centro de Ciencia e Industria de Ohio), durante la fascinante entrevista, que adjuntamos al final de la nota, la doctora Kathy Sullivan revela detalles sobre la increíble misión, hito de la historia de la astronáutica.

Fue la misión STS-31, la que lanzó el Telescopio Espacial Hubble al cosmos lo que permitió a la Nasa y científicos de todo el mundo, explorar el universo de una forma más precisa y reveladora.

Video Recomendado

La entrevista también profundiza en los pensamientos de Sullivan sobre alentar a más jóvenes a las carreras relacionas con la astronáutica y al futuro de la exploración espacial.

El nuevo kit de Lego, el Nasa Discovery Shuttle, fue desarrollado al detalle en colaboración con la agencia espacial, y se trata de una construcción compleja de 2.354 piezas que rinde homenaje a este momento iniciático de la historia espacial.

Asimismo, marca el 40 aniversario desde el primer vuelo del Transbordador Espacial, celebrado el 12 de abril de 1981.

El set presenta al Discovery con tren de aterrizaje funcional, puertas de carga útil, elevadores y timón; y el famoso telescopio espacial Hubble, que se puede plegar y contener dentro de la bahía de carga o expandirse con paneles solares y mostrarse por separado.

Ambos también vienen con una placa de exposición que presenta datos clave de la misión, por lo tanto cuando lo tenga exhibido se verá como una auténtica pieza de colección.

Al comentar sobre el nuevo set del Discovery, la científico-astronauta dijo: “Me emocionó ver el transbordador espacial en forma de Lego y me impresionó mucho la cantidad de detalles intrincados que han logrado recrear desde el módulo donde solíamos dormir y comer, a los puestos de observación en el telescopio.

“Al mirar el modelo, fue genial recordar mis experiencias en el espacio lanzando el telescopio por primera vez. El Hubble es definitivamente el punto culminante de mi carrera. Este modelo Lego es una excelente manera para que los constructores y los fanáticos del espacio se entusiasmen con los viajes espaciales y aprendan más sobre la famosa misión de una manera divertida y atractiva”, sostuvo Sullivan.

Poco más de 30 años después de la misión original, Lego también intenta profundizar en la pasión de las personas por el espacio para descubrir realmente lo que piensan del más allá. Esto incluye modelos de lo que podrían deparar los próximos 30 años, sobre el futuro de los viajes espaciales y si realmente hay vida en Marte.

Por otra parte, la doctora Sullivan ofreció su punto de vista experto sobre el futuro de la exploración espacial, afirmando que: “las mayores barreras para el turismo espacial en los próximos 30 años son los elementos de seguridad y costos, si podemos superarlos, el público en general realmente podría tomar un viaje al espacio en el futuro”.

Como parte de la saga de armables Lego Go Beyond, que continúa con el lanzamiento de este producto, los fanáticos del espacio y de estos bloques pueden obtener más información sobre la misión original y descubrir más sobre Lego Discovery, aquí.

Respecto del modelo, vale decir que sus medidas son, alto de 21,78 cm; ancho de 34,60 y un largo de 55,46 cm, lo que lo hará una pieza destacada en su lugar preferido.

El conjunto que incluye la nave y el telescopio tiene un valor de 199,99 dólares y estará a la venta desde el 1 de abril en la web de Lego y en las tiendas físicas de la marca.