BOSS sigue inspirando al mundo llevando a sus prendas el espíritu y diseños de algunos de los personajes más icónicos de diferentes ámbitos, desde Bruce Lee hasta Frida Kahlo. Justo a tiempo para terminar este 2023, la firma de moda nos presenta su más reciente edición protagonizada por las obras del artista y activista estadounidense: Keith Haring.
Haring ganó popularidad por primera vez tras invadir de arte el sistema de metro de Nueva York, símbolo de la generación pop y la cultura callejera de los años de 1980, es particularmente reconocido por utilizar el arte para crear conciencia pública en torno a temas políticos y sociales serios, desde el nacimiento, la muerte, el amor, el sexo y la guerra hasta la empidemia del SIDA.
De acuerdo con la firma, la razón de elegirlo para formar parte de la colección Legends, es que fue un auténtico pionero y filántropo que no tenía miedo de denunciar las injusticias sociales y vivir la vida en sus propios términos, como un verdadero BOSS.
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BOSS Legends: Keith Haring
Los diseños exclusivos de esta colección incluyen camisetas, pantalones cortos, sudaderas y hoodies, así como diferentes accesorios (calcetines y gorras) las cuales presentan algunas de las obras más representativas del artista o diferentes retratos en un clásico diseño de fotografía Polaroid que le da ese toque vintage ochentero, principalmente en un vestido de malla único, una camisa abotonada y un bucket hat.
Muchas de las prendas presentan un sutil ribete con los colores del arcoíris en el interior – haciendo alusión también a la comunidad LGBTQ+– y casi todas tienen un pequeño logo arcoíris de BOSS o un parche que representa un pequeño dibujo de Keith Haring.
A diferencia de la colorida paleta de colores vibrantes que hizo famosas las pinturas del artista, la colección de BOSS presenta una gama en blanco y negro, haciendo que a pesar de tener siluetas deportivas como los cortes over size, mantengan el ADN sofisticado de BOSS.
El lanzamiento de la colección cápsula de BOSS Legends: Keith Haring, conmemora más el legado del artista y activista inspirado a la firma Hugo BOSS al hacer una contribución a ILGA World, una federación global que hace campaña por la igualdad de derechos de personas de diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales.
Todas las prendas de la colección son genderless ya se encuentran disponibles en diferentes boutiques seleccionadas y a través del sitio web oficial hugoboss.com