Las pasiones que impulsan la moda de Daniela Villa

Es relativo hablar del tiempo que tardó en hacerse realidad, pero la sonrisa en su rostro no dejaba lugar a dudas, había conseguido realizar un sueño: el que su nombre, Daniela Villa, figurara en la lista de diseñadores contemplados para participar en el Mercedes Benz Fashion Week.

Y fue ella misma quien, llena de entusiasmo, nos lo contó, desde la creatividad de su showroom, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México.

Relacionada: Las suelas rojas ya no serán exclusivas de Christian Louboutin

daniela2 240x300 - Las pasiones que impulsan la moda de Daniela Villa

Daniela Villa, diseñadora mexicana.

Video Recomendado

Allí, entre los bocetos de su futura nueva colección que denominará Borderline, la diseñadora tijuanense habla para RRMX sobre sus inicios, su presente y el futuro que desea para el diseño mexicano.

Todo comenzó con un desfile en beneficio de una institución que apoya a gente con Síndrome de Down.

Fue su hija, quien presenta dicho padecimiento, la semilla que sembró esta inquietud que, acompañada de talento nato, más que de una formación oficial, ha dado paso a su florida trayectoria.

daniela1 300x169 - Las pasiones que impulsan la moda de Daniela Villa

El showroom de la diseñadora en Polanco, CDMX.

Y es que Daniela Villa es diseñadora por pasión, no de profesión. Pero experiencia y conocimientos no le faltan.

Al menos de eso ha dado muestra con sus participaciones en Elle México Diseña, Vancouver Fashion Week, Intermoda, Winter Beach, Tijuana innovadora, entre otras.

Fanática de la tauromaquia, tanto que quería ser rejoneadora, la hoy diseñadora traslada este mundo a sus prendas, junto con otras influencias, tendencias y peticiones.

daniela5 225x300 - Las pasiones que impulsan la moda de Daniela Villa

Daniela Villa participará en el Mercedes Benz Fashion Week.

Un ejemplo de ello es su nueva colección que describe una atmósfera de la ciudad fronteriza y logra hacer un tributo a su cultura única, a través pieles, estampados, lo Kitch y lo elegante.

Provocadora e independiente, se sube a la ola que ha puesto en auge la mexicanidad en terrenos tan fértiles como el cinematográfico y confía en que la moda también está desarrollando un sello propio, nacional, muy digno y moderno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Carolina Herrera presenta su último desfile en Nueva York

“En nuestro profesionalismo lo que hace que abarquemos los diferentes continentes para así tener presencia. Y más ahora que el e-commerce te abre las puertas del mundo”, dijo la diseñadora mexicana, que sueña con algún día ver por las calles de otros muchos países a gente vistiendo sus diseños.

Admiradora de Yves Saint Laurent, sabe que los tiempos han cambiado y que las nuevas tecnologías rompen fronteras.

Quizá por ello sonríe tanto, como quien ya no sólo espera, sino calcula, cuándo llegará ese momento de concretar todo lo que ha soñado.

 

Daniela Villa