Las nuevas Barbie tienen capacidades diferentes

Compartir

Lejos quedan esos años en los que la Barbie era una muñeca que nada tenía que ver con las mujeres de verdad. Con el tiempo, la firma Mattel se ha ido concientizando y ha ido sacando modelos que fomentan la inclusión.

Relacionada: ¿Quieres hacerte rico? Busca estos viejos juguetes coleccionables en tu ático

Ahora, la marca de muñecas más vendida en todo el mundo presenta su colección Fashionistas 2019 y en ella se incluyen además de las Barbie ya conocidas por sus diferentes tallas (curvy, altas y petite) los nuevos modelos añadidos llegan en silla de ruedas y con prótesis.

Estas nuevas incorporaciones a la colección llegarán el próximo otoño y se podrán comprar tanto online como en tiendas autorizadas.

Relacionada: Los juguetes de estos bebés valen más de lo que ganas en un año

Por un mundo inclusivo

Además, la firma se lo ha tomado muy en serio ya que para hacer la silla de ruedas lo más parecida a la realidad, la marca trabajó con expertos tanto del UCLA Mattel Children’s Hospital, como de especialistas en el diseño de este tipo de sillas.

En el caso de la Barbie con una prótesis, la compañía trabajó en conjunto con Jordan Reeves, una pequeña de tan solo doce años, que a pesar de su corta edad es la cofundadora de la Fundación Born Just Right, misma que trabaja con la intención de que niños con capacidades diferentes vivan la vida de la manera más alegre posible.