Las musas de Kaletski llegan a México con Veuve Clicquot

El ruso Alexander Kaletski, conocido por pintar sobre cajas de cartón que encontraba en las calles de Nueva York, es hoy un artista contemporáneo de renombre y con una gran reputación internacional, cuyas piezas se encuentran tanto en colecciones públicas como privadas.

Gracias a Veuve Clicquot y De Jalón Fine Arts, visitó México para presentar por primera vez una colección exclusiva titulada Musas, a favor de todas las mujeres que luchan contra el cáncer. Las piezas están hechas sobre cartones de Veuve Clicquot porque el artista es un enamorado de la marca, ya que cuando las vio por primera vez sintió que estaban hechas para él y que podía expresar todo su arte través de ellas.

Relacionadas: St. Regis se pinta nuevamente de rosa

“Siempre quise pintar en óleo sobre lienzo. Cuando llegué a Estados Unidos no tenía dinero y por lo tanto no podía cumplir mi sueño de inmediato”, señala el artista y afirma que cada caja es una obra maestra a sus ojos.  

Video Recomendado

En esa etapa primigenia del artista, Kaletski buscaba representar esperanza y alegría en su obra por lo que el amarillo de las cajas de Clicquot eran perfectas para lograrlo. Al mismo tiempo, esas mismas cajas le recordaban a la Rusia Imperial que alguna vez existió por lo que el artista lo define como “pintar en casa, lejos de casa”.

Relacionadas: Pineda Covalín diseña altar de muertos en Presidente InterContinental

Además de la muestra privada que se llevó a cabo el 25 de octubre, el artista ruso ha creado un Altar de Muertos inspirado en la identidad del champagne Veuve Clicquot e interpretado desde su perspectiva. El altar podrá ser admirado en el Motor Lobby de The St. Regis Mexico City hasta el 3 de noviembre.

veuveclicquot.com