Top: Las 30 mejores películas, series y documentales de Netflix
Unsplash

Nos hemos dado a la tarea de seleccionar las 30 mejores series y películas que hay en el catálogo de Netflix, para que durante esta cuarentena lo único que veas sea contenido de calidad.   

Cada mes, Netflix actualiza su repertorio y los nuevos títulos o contenido original de la plataforma no dejan de parecer como ‘recomendación’. Hay que aceptarlo, muchas veces estas recomendaciones parecen forzadas y muy alejadas de nuestros gustos audiovisuales.  

Si eres de los que en estos días de estar en casa se rehúsa a ver contenido como Elite, Narcos o La Casa de las Flores, no te preocupes, este top 30 de salvará de hacerlo…  

Video Recomendado

¿Qué hay para ver en Netflix?

1. Seven

Seven actualmente disponible en Netflix
Seven actualmente disponible en Netflix

Si no la has visto, el nombre de esta película podría darte una pista. Lanzada en 1995, dirigida por David Fincher y protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt, Seven relata la historia de dos detectives en busca de un asesino que clasifica a sus víctimas de acuerdo a sus pecados. Te aseguramos un final inesperado.

2. Segunda Guerra Mundial a todo color

Narrado por Robert Powell, este documental es una recopilación de imágenes y videos totalmente restaurados a color y en alta definición. Es sin duda una joya histórica para los tiempos modernos.

3. The Irishman

Este título no es para todos, solo la gente paciente logra apreciar la calidad de esta película original de Netflix que le valió varias nominaciones, entre ellas el Oscar a la Mejor Película. Claro, esto no hubiera sido posible sin la dirección de Martin Scorsese y las actuaciones de Robert De Niro y Al Pacino.

4. Fórmula 1: Drive to Survive

Al ser unos apasionados de la adrenalina y de F1, la serie, también original de Netflix, Fórmula 1 Drive to Survive no podía faltar en nuestro top. Pilotos y escuderías relatan todo lo que implica posicionarse en el podio de esta importante carrera.

5. Chef’s Table

El mundo de la gastronomía a través de los chef’s más reconocidos del mundo y sus platillos, es un suculento festín que debes ver, seas un foodie o no.

6. Atypical

Por medio de tres temporadas, Atypical nos ha mostrado, muy al estilo Netflix, un mundo poco explorado por la sociedad y nos ha hecho consientes sobre los retos a los que diario se enfrentan las personas con autismo. Incluso en la serie algunos de los actores de reparto que aparecen viven con esta condición. Educacional y empática, es una de nuestras favoritas.

7. Gladiador

La historia del general Maximus, es una película clásica digna de ver en cualquier ocasión. Cada escena es un mensaje de fortaleza que inspira, un filme clásico y que sin importar los años que hayan pasado, siempre será una garantía.

8. El Perfecto Asesino

El perfecto asesino  disponible actualmente en Netflix
El perfecto asesino disponible actualmente en Netflix

Protagonizada por Jean Reno y una pequeña Natalie Portman -en su primer papel-, esta película es un must que no debes dejar pasar. Incluso ha sido catalogada como una obra de arte.  

9. Our Planet

Nunca nos cansaremos de los documentales sobre la Tierra y los seres vivos inmersos en ella y mucho menos, si el historiador natural, David Attenborough, formó parte de la realización. Así que no importa cuantas veces veas Our Planet, siempre es garantía.

10. Rick and Morty

Rick and Morty actualmente disponible en Netflix
Rick and Morty actualmente disponible en Netflix

¿Qué podemos decir de Rick and Morty? Es simplemente perfecta. Desde su creación en 2013, esta serie animada no ha parado de sorprendernos con su creatividad en cada capítulo.

11. Vikingos

Vikingos actualmente disponible en Netflix
Vikingos actualmente disponible en Netflix

¿Por qué salir de casa si existe una serie como Vikingos? Con seis temporadas disponible, la vida de Ragnar te atrapará desde el primer capítulo. Con este maratón la cuarentena será imperceptible.

12. Black Mirror

Desde su estreno, Black Mirror fue catalogada como una serie de ciencia ficción, pero conforme pasan los años, las situaciones sociales entorno a la tecnología que aparecen en sus capítulos, se asemejan cada vez más a la realidad. El sentimiento de conciencia siempre estará presente en cada episodio.

13. Fargo

Si no tenías en la mira la serie de Frago es momento de agregarla a tu lista, de lo contrario, felicidades. Inspirada en la clásica película de Coen Brothers, esta serie involucra a varios habitantes extravagantes de Minnesota en diferentes crímenes “reales”.

14. Roma

Todos conocemos la historia detrás de los actores de este filme, la inspiración de su guión y la reacción del mundo después de verla. Si no te atrapó, te recomendamos darle otra oportunidad y si aún no la has visto, es el momento perfecto de hacerlo y prestar atención a los detalles, estamos seguros que el valor de la película de Alfonso Cuarón, aumentará.

15. Tiempos Violentos

Tiempos Violentos actualmente disponible en Netflix
Tiempos Violentos actualmente disponible en Netflix

Para muchos, Tiempos Violentos de Quentin Tarantino, ha sido, es y será su película predilecta. Esta comedia de humor negro entreteje las historias de un asesino fanático de las hamburguesas, su filosófico compañero y un boxeador arruinado.

16. Sherlock

Hay que decirlo, esta nueva versión de los relatos de misterio de Sir Arthur Conan Doyle, no defrauda. En cuatro temporadas disponibles, podemos ver al excéntrico detective rondando por las calles modernas de Londres en busca de pistas para resolver los casos que se le presentan.

17. El origen

Este alucinante thriller de ciencia ficción, con protagonistas como Leonardo Di Caprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page, emocionó al mundo por su calidad visual, de edición y guión. Es una joya que relata la vida de un hombre a cargo de un negocio de espionaje y que decide entrar al subconsciente de sus objetivos para moldear sus pensamientos.

18. Casa de Papel

Con una cuarta temporada en puerta, la historia de ocho ladrones que toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, no solo se ha convertido en una de las más vistas, su calidad también es de aplaudirse.

19. The Revenant

The Revenant actualmente disponible  en Netflix
The Revenant actualmente disponible en Netflix

The Revenant se convirtió en la película que le valió el primer Oscar a Leonardo Di Caprio a Mejor Actor después varias nominaciones fallidas. Así que esta película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, es garantía total.

20. House of Cards

House of Cards actualmente disponible  en Netflix

Aunque el personaje de Frank ya no está, Claire Underwood no decepcionó y su papel dio un giro inesperado a la serie. Ahora pisa fuerte como la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Aunque a algunos no les guste.

21. Castlevania

Si eres un ferviente fanático de los videojuegos, Castlevania se convertirá en tu serie favorita de Netflix. Con tres temporadas disponibles, la plataforma adaptó la historia de un cazavampiros que lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula.

22. Friends

Con 10 temporadas disponibles, Friends es sin duda, la mejor serie para maratonear en estos momentos. Ya que se avecina el regreso de los mejores amigos de Manhattan.

23. BoJack Horseman

BoJack se ha convertido en el caballo más querido. Sí, es un cascarrabias con un corazón no precisamente de oro, ¿quizás de cobre? Cada capítulo logra una sensación de identificación, desde el humor de BoJack.

24. Mindhunter

Mindhunter trata sobre dos agentes del FBI que buscan desarrollar la ciencia criminal, analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas. Después de ver las primeras dos temporadas, esperarás ansioso la tercera.

25. Wild Wild Country

Este documental también se suma a la lista de los más polémicos de Netflix. Se trata sobre un polémico líder de un culto que construye una ciudad utópica en Oregón, y el conflicto con los vecinos de la zona se convierte en un escándalo nacional.

26. The prestige

The Prestige actualmente disponible  en Netflix

Hugh Jackman y Christian Bale se convierten en rivales y desesperados, buscan revelar los secretos del otro lo que los lleva a trucos cada vez más riesgosos, que se vuelven mortales. El desenlace es mágico.

27. Gone Girl

Gone Girl actualmente disponible  en Netflix

Si te gustan las películas con juegos mentales, Gone Girl es para ti. Su matrimonio se desmorona y Nick -papel interpretado por Ben Affleck- llega a casa un día y descubre que su esposa ha desaparecido. A medida que la policía realiza investigaciones a fondo, verdades impactantes salen a la luz.

28. Billions

Esta serie de cuatro temporadas relata cómo el abogado Chuck Rhoades inicia una investigación implacable contra el millonario Bobby Axelrod, un elusivo empresario dedicado a negocios de todo tipo. Cada capítulo te dejará con ganas de ver el siguiente.

29. Neon Genesis Evangelion

Compuesta por 26 capítulos, Neon Genesis Evangelion fue un anime disruptivo que fue estrenada en 1995 y que se encuentra entre las tendencias de la plataforma. Quince años después del Segundo Impacto, Shinji Ikari se une a NERV, el grupo de jóvenes pilotos formado por su padre para combatir a los monstruosos Ángeles.

30. Breaking Bad

Breaking Bad actualmente disponible  en Netflix

Si fuiste un escéptico y decidiste no ver Breaking Bad. Es momento de disfrutar de esta serie protagonizada por Brian Cranston quien con tal de proteger a su familia está dispuesto a todo.

BONUS: Freud

Para los amantes de biografías y sobre todo, del psicoanálisis, no se pueden perder esta gran serie, aun sin basarse en una historia real, se desarrolla en la década de 1880 en Viena, tomando ciertos aspectos de Sigmund Freud.