Las joyas más valiosas en la historia de los premios Oscar

joyas más valiosas

Si el año pasado Lady Gaga deslumbró con un diamante valuado en 30 millones de dólares, ¿imaginas cuáles son las joyas más valiosas que han aparecido en la historia de los premios Oscar?

Aquí te contamos con qué piezas las marcas joyeras más importantes se han hecho presentes, agregándole brillo a la gala más importante del cine.

La importancia de estar presentes

Con una audiencia cercana a los 30 millones de personas, apenas en su edición pasada, ninguna marca puede ser indiferente a esta ceremonia.

Por lo que su tradicional alfombra roja se ha convertido en una codiciada pasarela donde nominados, ganadores o invitados se dejan ver portando lo mejor de sus creaciones.

Esto es publicidad directa para las firmas involucradas que, por su parte, alimentan la fantasía hollywoodense de una entrega llena de glamur.

Varias han sido las veces que las joyas han quitado todo el protagonismo a cualquier otra prenda, incluso al personaje que las porta.

Pendientes, pulseras, brazaletes, anillos, terminaron por acaparar todas las miradas, pero, cuáles son las joyas más valiosas que han destacado en la historia de los premios de la Academia.

Celebridades que han portado las joyas más valiosas

A lo largo de la historia de estos premios que llegan a su edición 92 se han podido ver joyas de altísimo valor engalanando a invitadas o actrices nominadas.

Por ello, a continuación haremos un breve repaso de esa lista de afortunadas que han lucido en la alfombra roja de los Premios Oscar.

joyas más valiosas

Lady Gaga

Sin duda alguna que el caso más deslumbrante ha sido el de Lady Gaga, quien la entrega anterior portó un diamante amarillo de Tiffany’s valorado en 30 millones de dólares.

Este ha sido el récord más alto impuesto en la historia de los premios cinematográficos.

De hecho, nadie había lucido otra vez esta joya, desde que la actriz Audrey Hepburn la llevara para las fotos promocionales de Desayuno con diamantes, en 1961.

La pieza de 141 años de antigüedad y un peso de 128 quilates es considerada uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX.

joyas más valiosas

Gloria Stuart

Apareció en la terna por su participación en una de las películas con más nominaciones: Titanic, en 1998.

De modo que era imperioso destacarse. Y lo hizo luciendo en la alfombra roja un collar de diamantes y zafiros.

Dicha pieza estaba basada en el Corazón del mar de la película, inspirado en el Diamante Hope.

El precio estimado de ésta, una de las joyas más valiosas de la historia del Oscar, es de tan solo 20 millones de dólares.

ganadoras del Oscar

Cate Blanchett

Dos veces ganadora del Oscar, por El aviador y por Blue Jasmine, apareció en la alfombra roja de la gala del 2014.

Sin embargo, fueron sus pendientes, con una sortija de diamantes y una pulsera de oro blanco las que más brillaron.

La suma de estas joyas alcanzaba un precio cercano a los 13 millones y medio de dólares.

ganadoras del Oscar
Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Kate Winslet y sus joyas más valiosas

Una joya marca la historia de su personaje en la película de Titanic, así que la actriz está acostumbrada a lucir las joyas más valiosas.

Y en el 2009, portó un elegante vestido rematado por un conjunto de pulseras y pendientes valorados en 2.5 millones de dólares.

En esa gala, por cierto, consiguió brillar, todavía más, al llevarse la estatuilla por su papel en ‘The Reader’.

joyas más valiosas

Angelina Jolie

En el mismo año, 2009, la actriz presentó unos espectaculares pendientes de esmeraldas con un anillo a juego, de Lorraine Schwartz.

El avalúo de estas piezas superó los 3.5 millones de dólares, que las coloca entre la categoría de las joyas más valiosas que se han visto en estos premios.

joyas más valiosas
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images)

Jennifer Aniston

Ataviada con un vestido negro, la sonriente actriz, que se inmortalizó en el mundo de las series de televisión, lució unos pendientes con un precio cercano a los nueve millones de dólares.

ganadoras del Oscar

Charlize Theron

Fue en 2013 cuando la sudafricana lució un conjunto blanco, elegantemente rematado por unos brazaletes de Harry Winston.

El avalúo de 4.5 millones de dólares, eleva estas piezas a la categoría de las joyas más valiosas.

Una década antes, en 2003, Theron había ganado un Oscar por su trabajo en Monster.

ganadoras del Oscar

Nicole Kidman, de las joyas más valiosas de Hollywood

Ganadora del Oscar a Mejor actriz por su papel en Las horas es una de las favoritas de las alfombras rojas.

En el 2008, Nicole Kidman arrebató, como siempre, las miradas al portar un collar de diamantes valorado en siete millones de dólares.

¿Cuáles serán las joyas más valiosas que aparezcan este año y quiénes las portarán?