La LVMH Watch Week 2025 ha sido sin duda una muestra sin comparación de alta relojería del gigante de lujo con grandes lanzamientos firmados por algunos de los nombres más grandes de la industria como TAG Heuer, Gérald Henta, Daniel Roth y Hublot, por lo que Louis Vuitton no podría quedarse atrás.
La firma francesa se consolida en esta quinta edición como una pieza primordial en el mundo de los relojes de alta gama con dos nuevos lanzamientos dentro de su gama Tambour, los cuales no tenemos dudas de que querrás en tu colección y por eso aquí te los presentamos con mayor detalle.
Las joyas de Louis Vuitton en la LVMH Watch Week 2025
Tambour Taiko Spin Time
Video Recomendado
Esta versión actualizada del icono de la relojería de Louis Vuitton utiliza un movimiento interno desarrollado por La Fabriques du Temps, una manufactura propiedad íntegramente de L.V. desde 2011. Tal como su nombre indica, el sistema Spin Time se basa en una serie de 12 indicadores de hora saltantes giratorios basados en los paneles de salidas de tipo solapa de los aeropuertos y estaciones de tren.
Los seis nuevos modelos de esta gama que vimos en la LVMH Watch Week 2025 se muestran de forma predeterminada en color gris delfín; cuando llega la hora adecuada, el índice gira 90 grados para mostrar una versión en gris claro del número correspondiente y se encuentran disponibles en versiones de 39.5 mm y 42.5 mm.
Resaltan por sus cajas Tambour Taiko de oro blanco de 18 quilates, la más pequeña de las cuales presenta un fondo de caja sólido y la más grande, un fondo de caja con pantalla de zafiro, pero sobre todo porque esta nueva caja es la forma de caja más compleja de la casa hasta el momento e incluye asas integradas y un perfil más delgado.
Disponible en versiones con diamantes engastados; versiones “Air” con pantallas flotantes suspendidas; versiones equipadas con tourbillon; y una impresionante versión de viaje llamada Tambour Taiko Spin Time Air Antipode, así como esferas con un acabado con patrones de rayos de sol o de ojo de halcón y un color de cuarzo “ojo de halcón” gris azulado, estas referencias conforman ya uno de los lanzamientos más emocionantes de este año.
Tambour Convergence
La firma de lujo nos sorprendió en esta LVMH Watch Week 2025 también con una nueva subcolección dentro de la línea Tambour que debuta con dos referencias (una en oro rosa y otra platinado) que muestran la hora mediante un guichet. Con un nuevo movimiento desarrollado por La Fabrique du Temps, el Convergence recibe ese nombre en referencia al trabajo en común de los diferentes talleres de relojería de LV, que incluyen la fabricación de cajas, la fabricación de movimientos y los métiers d’art.
El modelo cuenta con una caja delgada de 37 mm con lados arqueados y satinados, una parte superior pulida, una corona estriada y un grosor de solo 8 mm, además, tiene dos placas de metal que muestran las horas y los minutos. Girando debajo de las ventanas de la esfera, la hora se indica mediante un pequeño “rombo” de oro o platino que señala la hora y los minutos correctos, dándole mayor elegancia al reloj.
En la versión de platino, la placa de metal precioso que forma la esfera está engastada con 795 diamantes engastados en siete tamaños diferentes. Y aunque la versión en oro rosa pulido no presenta engaste de gemas y puede considerarse más simple, es precisamente esa sencillez lo que la hace tan bella y perfecta para los que prefieren la tendencia de lujo silencioso o minimalismo.
Dentro de estos Tambour Convergence late el nuevo movimiento automático Calibre LFT MA01.01 con 45 horas de reserva de marcha, una masa de cuerda de oro y un volante de oscilación libre que es visible a través de una caja trasera con cristal de zafiro.
Amba series del Tambour que Louis Vuitton presento en la LVMH Watch Week 2025 ya se encuentran disponibles en las boutiques de la firma y louisvuitton.com