Las cosas buenas siguen pasando: Bvlgari apoya la creación de la vacuna Oxford-Astrazeneca

Hace un par de días, Brian Pinker de 82 años fue la primera persona a la que se le suministró la vacuna para el Covid-19 creada por Oxford-AstraZeneca.

Desde ese momento hasta el día de hoy se han puesto a disposición más de medio millón de dosis, una vacuna que se desarrolló con el apoyo de Bvlgari desde que se estableció una colaboración con el Instituto Jenner de la universidad en junio del año pasado.

Bvlgari, Oxford-AstraZeneca

A inicios de este año, Jean Christophe Babin y la profesora Sarah Gilbert, en nombre de Bvlgari y la Universidad de Oxford, anunciaron una donación como parte del compromiso de la Maison de crear un futuro libre de pandemias. Esta contribución permitió a la universidad comprar un citómetro de flujo de última generación, algo crucial para el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

“Este es un día para celebrar al equipo que desarrolla la vacuna, después de un año de trabajo extremadamente duro en circunstancias difíciles. Ahora que se ha concedido la primera autorización o uso de la vacuna fuera de los ensayos clínicos, todavía tenemos más por hacer y seguiremos proporcionando más datos a múltiples autoridades reguladoras, hasta que podamos ver que la vacuna se está utilizando para salvar vidas y al mundo.” Dijo Sarah Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford.

Video Recomendado

La donación de Bvlgari también estableció la Beca Bvlgari para la investigación de vacunas en la Universidad de Oxford. Los encargados de inaugurar esta beca son Rebecca Makinson y Cameron Bissett, que iniciaron sus programas de doctorado en octubre de 2020 con una investigación centrada en la respuesta inmune de la vacuna candidata de Oxford.  

“Este es un gran día para la ciencia británica y un gran día para las universidades de todo el mundo. Sobre todo, es un gran día para las muchas personas cuyas vidas se salvarán con esta vacuna. Estamos muy en deuda con quienes han diseñado, desarrollado, fabricado y evaluado ChAdOx1.” Dijo la profesora Louise Richardson, vicerrectora de la Universidad de Oxford.