Lamborghini celebra su 60 aniversario con 3 ediciones limitadas del Huracán
Fotografías: Lamborghini

Este 21 de abril durante un evento exclusivo en el marco de la Semana del Diseño de Milán, Lamborghini sorprendió a todos con la presentación de 3 ediciones limitadas de su icónico modelo Huracán que resaltan el poder deportivo y el ADN imponente que la firma ha forjado durante sus 60 años de historia.

La firma automotriz italiana celebra su 60 aniversario con tres ediciones limitadas a 60 unidades cada una dedicadas al Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder .

Cada una de ellas representa la herencia de crear colores frescos con decoraciones especiales que destacan el espíritu de la marca y las líneas únicas de cada modelo.

Video Recomendado

Y como detalle extra, cada auto de esta serie cuenta con una placa identificativa de fibra de carbono “1 de 60”, así como con el logotipo “60th” pintado en las puertas y bordado en los asientos.

El Huracán STO (Super Trofeo Omologata)

Este modelo representa la cima de esta gama de Lamborghini, con un motor V10 atomósferico de 640 CV. La 60 Anniversary Edition se ofrece en dos versiones, ambas inspiradas en la ropa deportiva de alto rendimiento y en los colores de los equipos, utilizando una pintura de tono sobre tono.

La primera destaca por una combinación de tonos azules en la carrocería (Blu Aegeus, Blu Astraeus y Blu Mira) que hace un bello contraste con el interior que mezcla de Alcantara en Nero Cosmus (negro) y Grigio Octans (gris) con detalles en Nero Ade y bordados en contraste en Blu Amon (azul).

La segunda versión presenta una carrocería en gris y negro (Grigio Telesto y Nero Noctis), mientras que el interior en Nero Cosmus y Grigio Octans Alcantara cuenta con costuras y detalles en piel Rosso Alala. Ambas versiones cuentan con llantas Hek de aluminio forjado de 20” con acabado negro mate que termina por completar su imponente imagen.

Huracán Tecnica

La variante más versátil de la gama ideal para carretera y circuitos llega igualmente en dos versiones, ambas inspiradas en la competición e incorporan de una forma elegante los colores de la bandera tricolor italiana.

Fotografías: Lamborghini

La primera presenta una carrocería en gris con detalles en negro y rojo. Mientras la segunda resulta ser un polo opuesto, con una carrocería en blanco realzada por líneas en Verde Viper, color que se repite en los interiores en Nero Ade Alcantara. Ambas versiones especiales están equipadas con llantas Damiso de 20” en negro brillante.

EVO Spyder

El tercer modelo de esta celebración del 60 aniversario es el Huracán más lifestyle, capaz de combinar las mejores presentaciones de su clase con un carácter refinado y una arquitectura al aire libre.

Esta edición puede configurarse en carrocería Blu Le Mans con detalles en Bianco Isi (blanco) que hacen un bello contraste. Ese mismo esquema de color se utiliza para el interior pero en Nero Ade Alcantara, adornado con costuras en azul y ribetes en Bianco Leda. La versión alternativa cuenta con carrocería en Verde Viper, combinado con Bianco

Isi y el interior está tapizado en Nero Ade Alcantara en combinación con Rosso Alala y Bianco Leda. Ambos equipados con llantas Damiso de 20” en negro brillante.

La firma aún no ha revelado costos o fecha exacta en la que las que estas 3 ediciones limitadas del Huracán estarán a la venta, por ahora solo formarán parte de diferentes exhibiciones en torno a las celebraciones de aniversario.