La trajinera Ixchel de Banyan Tree Mayakoba es una experiencia romántica imperdible

La Riviera Maya es un paraíso que guarda un especial encanto para los viajeros de lujo; su valor histórico, paisajes y playas son algunos de los elementos que la convierten en un destino obligado cuando se trata de turismo mexicano. Playa del Carmen, por ejemplo, es un imperdible para aquellos que buscan de un destino high-end que lo tiene todo: un ecosistema increíble, resorts de primera con servicios que los harán sentir como en casa.

Relacionada: Saborea México completo sin tener que salir de la CDMX

Y hablando de lujosos alojamientos, uno de los favoritos de Robb Report México es Banyan Tree Mayakoba, hospedarse aquí es una garantía de constante contacto con la naturaleza, pues sus acogedoras villas con espacios abiertos se alzan entre los canales del hotel, mientras que las actividades que realices serán entre un mundo de lagunas de agua dulce, arrecifes de coral, mangles y dunas naturales.

ix2 1024x683 - La trajinera Ixchel de Banyan Tree Mayakoba es una experiencia romántica imperdible

Esta experiencia es ideal para disfrutar en pareja.

Video Recomendado

Así, este maravilloso lugar es una puerta abierta a experiencias multisensoriales entre las que se encuentran exclusivas vivencias gastronómicas. Entre sus variadas ofertas, una de las preferidas es el exclusivo viaje culinario a través de sus manglares a bordo de una trajinera nombrada Ixchel, nombre que hace referencia a la diosa maya de la luna.

En esta pequeña disfrutarás de platillos orientales o mexicanos, dependiendo del menú que decidas. La cocina oriental se ha enfocado directamente en sabores tailandeses, mientras que la mexicana experimenta con distintos fragmentos culinarios de nuestro país.

Durante las mañanas, puedes disfrutar de los amaneceres a bordo de Ixchel mientras un desayuno fresco y revitalizante llega a tu paladar para satisfacerlo. La selección matutina incluye platillos como una tabla de quesos y cortes de carnes frías, salmón o frutos rojos en martini con miel -si viajas con un acompañante puedes elegir el menú con Champagne Tattinger Brut.

ix3 1024x683 - La trajinera Ixchel de Banyan Tree Mayakoba es una experiencia romántica imperdible

La cena romántica mexicana será una explosión de sabores.

Relacionada: Descubre el resplandor de Teotihuacán ahora también por las noches

Aunque llenarte de la energía de la naturaleza en un desayuno de lujo suena muy llamativo, las cenas en Ixchel son simplemente inolvidables y muy adecuadas para disfrutarlas al lado de tu pareja debido a la atmósfera romántica de la trajinera y los manglares durante las noches.

ix4 1024x683 - La trajinera Ixchel de Banyan Tree Mayakoba es una experiencia romántica imperdible

Los platillos tailandeses incluyen ingredientes frescos como la pesca del día.

De esta manera el menú tailandés incluye afrodisíacas opciones como el arroz perfumado con azafrán y jazmín o res a la parrilla marinada con hierbas al limón.  La gastronomía nacional ofrece medallones de res con salsa tres chiles, aguachile negro de camarón o salpicón de venado acompañado de una tlayuda oaxaqueña.

La experiencia Ixchel puede solicitarse  durante las mañanas, de 9 a 11, y para el horario de cenas de 5:30 a 8:30, no olvides hacer tus reservaciones.

banyantree.com