La ruta de destinos imperdibles para los amantes de la nieve en Quebec

Si una de las razones por las que ansías la llegada del invierno es tomar tu equipo de esquí para correr a descubrir una nueva pista y montaña, estas en el lugar correcto pues aquí te tenemos una ruta en Quebec llena de nieve, paisajes y montañas impresionantes con más de 70 centros de esquí.

Este destino canadiense es uno de los más reconocidos a nivel mundial por sus impresionantes inviernos con condiciones perfectas para practicar diferentes deportes de nieve, es por ello que te compartimos cinco paradas esenciales que te convencerán de agregarlo a tu viaje de esta temporada.

Mont-Tremblant, Quebec

La aventura invernal por Quebec comienza en un auténtico paraíso para los amantes del esquí en la región de Laurentides. Disfruta de sus magníficas vistas al lago y su pueblo alpino que te hará sentir como si estuvieras en los Alpes Suizos. No importa si eres experto o principiante, las diferentes pistas como La Crete y La Suisse son el preámbulo perfecto para la vibrante vida nocturna del centro del pueblo.

Video Recomendado

Le Massif de Charlevoix ​

Conocido por sus impactantes pistas y una vista panorámica del río San Lorenzo, este es EL spot perfecto para practicar deportes de nieve –especialmente en la pista La 42– Y ¿qué mejor que después de un día de adrenalina y aventura que un festín de comida? Aquí podrás disfrutar de la deliciosa comida regional con el auténtico sabor canadiense.

Mont-Sainte-Anne, Beaupré

Ubicado a tan solo 30 minutos de la vibrante ciudad de Quebec, en el corazón de la región de Beaupré, Mont-Sainte-Anne te ofrece una experiencia inigualable de esquí tanto de día como de noche. El factor diferenciador de este punto son sus pistas conectadas que te llevan a través de un paisaje montañoso único. Y para relajarte después de un día en la nieve, y aceptémoslo varias caídas divertidas, no hay nada mejor que recargar energías en el spa local.

Stoneham, Ciudad de Quebec

Con un total de 43 pistas para todos lo niveles, tres parques de nieve y 19 senderos iluminados para esquiar de noche, este es el lugar perfecto para tener una aventura invernal con toda la familia. Y además, la cercanía a la ciudad de Quebec te permitirá explorar la rica historia y cultura canadiense sin desconectarte de la civilización.

Mont-Édouard, Gaspésie

Este lugar te sorprenderá con su ambiente auténtico, al tiempo que sus pistas desafiantes y emocionantes, junto con las impresionantes vistas al mar, te dejarán sin aliento y te harán sentir en la cima del mundo.

No puedes perderte la experiencia en la pista La Crabe, una de las favoritas hasta de los esquiadores locales. Mont-Édouard cuenta con más de 30 pistas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles con la quinta mayor caída vertical en Quebec, adevertencia tal vez quieras empezar poco a poco antes de probar esta. ­

La buena noticia es que no todo es equí y tablas, en este destino encontrarás rutas para caminatas con raquetas de nieve, ciclismo de montaña sobre nieve y una pista de patinaje al aire libre.