La premio nobel de la paz, Malala Yousafzai, se gradúa de la Universidad de Oxford

Seis años han pasado desde que la activista pakistaní Malala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la paz, hoy luego de años de estudios comparte con orgullo que se ha graduado de una de las mejores universidades del mundo, se trata de la Universidad de Oxford en Reino Unido, en donde obtuvo títulos en filosofía, política y economía.

Malala no solo ha sido una inspiración para muchos por convertirse en 2014 en la ganadora más joven del Premio Nobel de la paz, sino también por ser la mujer que a los 15 años sobrevivió a un ataque armado en su lucha por defender el derecho de las niñas para recibir educación, y tras su recuperación fundar Malala Fund, una organización benéfica dedicada a dar a cada niña la oportunidad de alcanzar el futuro que elija.

Fue por medio de su cuenta de twitter que la joven compartió este logro con una fotografía acompañada de su familia y unas palabras.

Video Recomendado

“Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento dado que terminé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford“. No sé lo que me espera. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”.

Oxford cuenta con una serie de ex alumnos prominentes, incluidos dos miembros actuales del gabinete político de Gran Bretaña, así como el ídolo de Malala, la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, fallecida en un atentado en la campaña electoral de su país en 2007.

Si bien Malala Yousafzai no ha dicho a cuál de sus profesiones se dedicará, sus títulos son una plataforma de lanzamiento en una carrera política que podría ser bajo el título de primer ministro, un ejemplo de ello es Imran Khan, primer ministro de Pakistán.