La nueva Polaroid I-2 combina la experiencia analoga con la tecnología actual
Fotografías: Polaroid

Hablar de fotografía instantánea naturalmente toma un sentido vintage que a muchos nos encanta, ese toque que nos hace volver un poco a los primeros años en los que una construcción digital no era más que un imaginario, sin embargo, usar una de esas cámaras supone a su vez sacrificar la calidad de la imagen.

Si eres de los que se siente atraídos por esa parte tradicional pero a su vez disfrutas y agradeces los grandes avances tecnológicos que el paso de los años nos han traído, la nueva Polaroid I-2 puede ser lo que has estado buscando.

La magia detrás del innovador modelo de la firma estadounidense combina la experiencia análoga tradicional con la tecnología de cámara moderna para establecer un nuevo punto de referencia, en pocas palabras: lo mejor de dos mundos.

Video Recomendado

“Durante mucho tiempo, nuestro sueño fue fabricar una cámara Polaroid de alta gama y brindar a la gente más opciones en el mundo de la fotografía analógica, una opción que muchos fotógrafos apasionados nos dijeron que ansiaban”.

Oscar Smolokowski, Presidente de Polaroid

Polaroid I-2 el sueño de todo fotógrafo

La firma tuvo que trabajar más de cuatro años para poder diseñar y perfeccionar cada elemento de este sueño de la fotografía, mismo que ha sido descrito como la cámara más capaz que jamás hayan diseñado y un verdadero hito en su historia.

POLAROID-I-2-4
Fotografías: Polaroid

El corazón de la Polaroid I-2 se compone por un sistema de enfoque automático continuo de tres lentes capaz de tomar las imágenes más nítidas que cualquier otra cámara instantánea para película integral que haya creado la marca antes, mientras que una amplia apertura ofrece una magnífica profundidad de campo.

POLAROID-1-2-2
Fotografías: Polaroid

Su nítida y avanzada lente ha sido diseñada en colaboración con ingenieros ópticos japoneses con décadas de experiencia en el desarrollo de productos analógicos de marquesina. El enfoque automático aprovecha al máximo la lente con un sensor LiDAR (detección y alcance de luz), que detecta con precisión la distancia al sujeto y ajusta automáticamente la lente, asegurando un enfoque preciso.

Esto permite una distancia de enfoque más larga y es confiable incluso en escenas difíciles con condiciones de mucha o poca luz, por lo que no habrá pretexto que te detenga para tomar instantáneas de cualquier momento.

Ampliando aún más las opciones creativas para los fotógrafos, la Polaroid I-2 es la primera cámara instantánea compatible con películas i-Type, 600 y SX-70 y tiene una montura de rosca de lente incorporada compatible con filtros de 49 mm. Diseñada para la era digital, cuenta con conectividad Bluetooth y la aplicación que la acompaña permite actualizaciones de firmware, así como un control completamente remoto.

Los detalles vintage o tradicionales se hacen presentes principalmente en el diseño exterior, fabricado con materiales de alta calidad que a pesar de hacer guiño a la era contemporánea, conserva ese ADN clásico de la firma.

Esta es la primera cámara Polaroid para película integral con controles manuales incorporados que permiten una mayor libertad creativa. Mientras su visor grande y brillante ofrece una experiencia óptica tradicional y comunica la configuración de la cámara a través de una pantalla integrada, desde donde se puede seleccionar la velocidad de obturación, el tamaño de apertura y seis modos de disparo diferentes.

La nueva Polaroid I-2 ya se encuentra disponible en polaroid.com y con distribuidores seleccionados.