La nueva Mercedes-Benz G-Class sigue el legado del ícono todoterreno de 1979
Fotografías: Mercedes-Benz

Desde hace tiempo la Mercedes-Benz G-Class es considerada un ícono del automovilismo todoterreno de lujo y ahora reafirma su estatus con una nueva edición que sigue confiando en la acreditada construcción del bastidor en escalera, tres bloqueos mecánicos del diferencial y LOW RANGE, todo potencializado con electrificación.

Establecida den 1979, la serie de modelos clase G destacan en todas las condiciones, con un rendimiento mejorado gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor comodidad y digitalización avanzada. Al mismo tiempo conserva su inconfundible carácter deportivo para las mejores aventuras dentro y fuera de la carretera.

Fotografías: Mercedes-Benz

La nueva Mercedes-Benz G-Class electrifica el todoterreno

La edición más reciente de el ícono del off road de la firma automotriz alemana se basa en el concepto clásico de hace 45 años de bastidor en escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y una reducción de marchas todoterreno LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.

Video Recomendado

La gran distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido son la base de las características todoterreno de la nueva Clase G: un 100% de capacidad de ascenso en superficies adecuadas, una profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro, una conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°.

Fotografías: Mercedes-Benz

En cuanto al diseño, la nueva Mercedes-Benz G-Class se mantiene fiel al clásico que ha cautivado nuestros corazones aventureros desde 1979, con ligeras modificaciones exteriores como la parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de tres, los parachoques también tienen un nuevo aspecto.

Fotografías: Mercedes-Benz

El interior es lujoso y funcional, con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX, las pantallas multimedia y de conducción de 12.3 pulgadas, un sistema de sonido envolvente 3D Burmester y un sistema de entretenimiento para los asientos traseros. La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el “capó transparente” permiten una experiencia todoterreno mucho más digital.

Como es costumbre, el modelo entra en la gama MANUFAKTUR para una amplia personalización tanto exterior como interior, ahora con más opciones.

MERCEDES-2
Fotografías: Mercedes-Benz

Pero la verdadera característica estrella de la nueva Mercedes-Benz G-Class es la electrificación, gracia a la cual el vehículo ofrece una mayor capacidad de respuesta todoterreno y un mayor confort en carreteras asfaltadas, en sus diferentes variantes.

Fotografías: Mercedes-Benz

Todos los motores ahora están completamente electrificados, desde los híbridos suaves con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado, hasta la próxima variante totalmente eléctrica que llegará este mismo año para completar la gama que ofrece una experiencia de conducción off road excepcional con una digital de última generación.