La nueva colección de Ferrari adapta la deportividad de sus autos a la alta costura
Fotografías: Ferrari

Resulta prácticamente imposible ocultar la emoción de conducir un Cavallino Rampante, bueno pues esa idea es precisamente lo que inspiró la nueva colección de Ferrari Fall/Winter 2023-2024. El director creativo de la firma italiana, Rocco Iannone, busco reflejar en cada una de las prendas esa posibilidad que surge justo en el momento en el que se presiona el acelerador y suena el poderoso rugido de un V12.

Presentada el último fin de semana de febrero en el recientemente renovado Palazzo Citterio –un edificio que data del siglo XVIII y que es un hito artístico en la ciudad– la colección lleva la alta velocidad y los diferentes componentes detrás de la magia de un Ferrari, así como de sus pilotos, a las líneas y materiales que componen cada uno de los diseños.

La nueva colección de Ferrari Fall/Winter

De acuerdo con la firma italiana, esta nueva línea busca hacer realidad la belleza de la posibilidad que se esconde detrás de un automóvil Ferrari, misma que en palabras del director creativo: es el placer que deriva de la velocidad.

Video Recomendado

Traduciendo esto, la nueva colección de Ferrari cuenta con piezas con diferentes elementos típicos en la construcción de un auto y que logran unir ambos mundos, pero sobre todo resaltar el espíritu artesanal de “Made in Italy”. Como el grafiti artístico en estampados digitales de seda, mezclas de colores en proceso, incompletos a propósito, así como denims tratados con técnicas de pinturas en aerosol.

La colección de la marca automotriz incluye diferentes prendas con un estilo vanguardista y deportivo con un innovador guiño automotriz, que van desde bomber jackets y abrigos, hasta pantalones oversize y conjuntos (jump suits) que simulan las texturas y estructuras de los trajes de sus pilotos, así como un traje hecho de raso reciclado, una tela que en realidad se obtiene al transformar las llantas de desecho en aceite de pirólisis, que puede usarse como sustituto de los combustibles fósiles.

También resaltan las prendas de punto que juegan con la norma de dividir el logotipo de Ferrari en hilos individuales no bordados, sino dispuestos a computadora a través de un procesamiento de alta velocidad.  

La colección de Ferrari cuenta con 44 looks compuestos por diferentes prendas para hombres y mujeres pensadas para la siguiente temporada de otoño e invierno, destacando aquellas outwear para protegerte del frío como un abrigo ultra suave tejido en lana y nylon, chamarras doble capa de piel de cordero con engomado matte. Además de accesorios como bolsos de mano y carteras en nuevos colores y tamaños con el logotipo de la firma en cuero y diferentes telas.

En cuanto a gama de colores, la nueva colección de Ferrari conserva el toque sofisticado de la firma con tonos fríos y duros como el azul navy, el verde y el vino en los que resaltan algunos más brillantes como el icónico rojo de la firma y hasta un rosa. Para verla completa visita store.ferrari.com