La nueva colección Alta Sartoria de Dolce & Gabbana es un tributo a la Italia tradicional
Fotografías: Dolce & Gabbana

Cuenta la leyenda que en las familias italianas pasar de generación en generación el corredo, un kit de manteles de lino blanco, camisones, sábanas y servilletas decoradas, es una tradición inquebrantable. Tal y como Domenico Dolce y Stefano Gabbana pretenden que el ciclo de vida de sus prendas, especialmente las de su nueva colección Alta Sartoria, se alargue.

La nueva propuesta de alta costura masculina de Dolce&Gabbana es un tributo a una de las tradiciones más ancestrales del sur de Italia y en una época en la que la extravagancia futurista invade todas las industrias, este paso vintage se siente de lo más fresco e innovador que hemos visto.

Alta Sartoria de Dolce & Gabbana

Los diseñadores italianos nos presentan una serie de piezas hechas íntegramente a mano, fruto del saber técnico y la artesanía, con detalles en cada una de sus partes que rinden homenaje a la tradición y narran la gran historia de la tierra que las ha visto nacer, abriendo la puerta a una infinidad de posibilidades.

Video Recomendado

Caftanes largos, kimonos fluidos, camisas con transparencias, pantalones holagados, shorts y blazers de cuellos profundos cobran vida a través de hilos dorados y divinos bordados que al igual que en los manteles típicos, se entrelazan para reflejar la impecable artesanía detrás de su creación.

Alta Sartoria nos presenta un refrescante desfile de cortes fluidos y bien estructurados, en una gama de tonos inmaculados en los que predomina el blanco, arena y beige, evolucionando poco a poco hacia el café y el siempre imperdible negro.

Como un guiño a los tejidos, el mar y la orfebreria, pero sobre todo a Ostuni, la Ciudad Blanca, que según la leyenda ahuyento a los enemigos que llegaban del mar con su blanco deslumbrante y que hace unos días fue el escenario ideal para la presentación de esta nueva colección.

La línea de Dolce & Gabbana revive la magia del pasado y el legado para vestir a un hombre vanguardista con la sofisticación que la caracteriza.

Un total de 95 looks se abren paso para rescatar los bordados y cortes tradicionales al tiempo que incorporan toques innovadores como los brillos, las estructuras multicapas, transparencias y hasta croptops.

Si quieres ver la colección completa Alta Sartoria de Dolce & Gabbana, así como el desfile que tuvo lugar el pasado 10 de julio en Italia con la presencia de grandes estrellas como James Marsden, Kerry Washington, Helen Mirren, Alessandra Ambrosio y Theo James visita dolcegabbana.com