La nueva colaboración de Dom Pérignon y Lady Gaga es una obra de arte vintage
Fotografías: Dom Pérignon

Dom Pérignon y Lady Gaga vuelven a conquistarnos con la magia de las burbujas y siguiendo un poco la esencia de su última etiqueta presentada el año pasado, nos regalan Dom Pérignon Vintage 2013, una etiqueta que celebra la visión artística y la pasión por crear la excelencia a través de un líquido con casi 10 años de maduración.

De acuerdo con Vincent Chaperon, jefe de la bodega, la intérprete de Poker Face coincide en su forma de abordar su arte como una forma de trabajo.

Tal como Don Pierre Pérignon lo vió en el siglo XVII cuando se propuso “hacer el mejor vino del mundo”, dar vida a una etiqueta de la Maison es un acto de creación reinventado que pasado el destello de la inspiración llega gracias al esfuerzo, la dedicación y la destreza como una obra de arte musical.

Video Recomendado

Lady Gaga por su parte, conocida por nunca conformarse con lo mundano y lo simple, ha dado pie a esta búsqueda impulsada por el deseo de sobrepasarse y experimentar nuevas formas de arte y de expresarse más allá que su música.

La creación de Dom Pérignon Vintage 2013 x Lady Gaga

La abadía Saint-Pierre d’Hautvillers fue el lugar que inspiró esta nueva etiqueta como un punto de visión común entre Lady Gaga y la Maison.

De acuerdo con la artista ganadora de Grammys y un premio Oscar, cuando miras este histórico lugar puedes apreciar las huellas de los siglos y la dedicación que debió animar a las generaciones de monjes que vivieron y trabajaron ahí.

Por su parte, Vincent Chaperon afirmó que ve a los viñedos como un bailarín que sube al escenario después de meses y años de preparación.

Partiendo de estas ideas, tras casi diez años de maduración, la expresión de Dom Pérignon Vintage 2013 está lista para ser elevada como fruto del trabajo disciplinario que requiere tiempo y dedicación, es decir, una obra de arte.

El año 2013 supuso una reconexión con las cosechas tardías. Después de un invierno frío y húmedo, la primavera fue gris, fresca y extremadamente lluviosa.

Las viñas empezaron a brotar unas dos semanas más tarde, un retraso que se prolongó hasta la vendimia.

El verano cálido y seco fue el más soleado registrado en la región de Champaña, resultando especialmente beneficioso para la calidad de las uvas.

Tras la vendimia que comenzó el 28 de septiembre, la cata de esta añada reveló un prometedor equilibrio entre acidez y cuerpo.

Dom Pérignon Vintage 2013 x Lady Gaga revela la armonía entre las pinot noir y las chardonnays de ese año, entre esa acidez y corpulencia.

Un líquido elegante que florece con notas aromáticas alrededor de cítricos, vegetales y especias, entre las que resaltan el eucalipto, la menta, las ciruelas, la pimienta y el regaliz.

Mientras que en boca expresa una lujosa simplicidad con un final dominado por una salinidad que deja una profunda sensación de consistencia.

Por lo que va perfectamente para maridar frutas o vegetales ácidos, así como alimentos con texturas firmes y carnosas.

La nueva Dom Pérignon Vintage 2013 x Lady Gaga ya se encuentra disponible en diferentes mercados alrededor del mundo, para más detalles visita domperignon.com