¿Existe un universo paralelo? Te mostramos lo que dice la NASA al respecto

NASA

Un universo paralelo donde el tiempo corre hacia atrás, ¿podría ser más que el argumento de un cómic o una película de ciencia ficción, una teoría confirmada por la NASA?

Recientemente, en algunos medios internacionales trascendió que la Agencia estadounidense realizaba una investigación científica en torno a ello.

Información que se hizo rápidamente viral en las redes sociales, pero, ¿de dónde viene realmente este rumor o hipótesis. ¿Cómo es que deberíamos llamarle?

¿Cómo se empezó a especular sobre la NASA y un universo paralelo?

No, no se trata de la compleja, pero apasionante trama del Multiverso Marvel aunque tenga toda la pinta de serlo.

El origen de esta información fue más bien un artículo publicado en una revista científica llamada New Scientist, bajo el título: “We may have spotted a parallel universe going backwards in time” (“Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo”).

NASA

El autor es el investigador Peter Gorham, profesor de física de la Universidad de Hawái, quien forma parte del equipo de investigación a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA, por sus siglas en inglés).

Dicha antena es un radiotelescopio que supuestamente detectó neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta que no provenían desde el cielo, como esperaban, sino desde el suelo.

Más allá de lo que, en buen cristiano, signifiquen estos términos especializados, lo cierto es que una de las posibles explicaciones para tal fenómeno es que los neutrinos hayan venido de un universo paralelo.

NASA

Es decir, que una de las posibles razones para la transformación y retransformación de los neutrinos es la existencia de un universo paralelo, creado a la vez que el nuestro, durante el ‘Big Bang’, pero que está en constante contracción; contrario al nuestro, que se encuentra en expansión.

Desmentidos

Ahora bien, ¿qué papel juega la NASA en todo esto? En realidad ese es un misterio todavía más grande que el del universo paralelo.

Y es que el mencionado científico Peter Gorham no trabaja para la agencia, sino que forma parte de un proyecto de investigación financiado por la NASA, de ahí posiblemente el vínculo que se malinterpretó.

No obstante, para dejar más claras las cosas, la agencia estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

NASA

Esto quiere decir que no contamos con la confirmación de este organismo para presumir de haber descubierto un universo paralelo.

Así que tendremos que seguir fantaseando con la posibilidad, a través de las películas de Marvel que esperemos pronto puedan volver a reactivarse.

Pixel