La NASA pone a Baby Yoda en el espacio durante la más reciente misión de Space X

Baby Yoda viajó al espacio exterior con la Nasa y Space X para indicar a la tripulación el momento en que se ha alcanzado la gravedad cero.

Aunque es de los más nuevos, Baby Yoda se ha convertido en uno de los personajes más entrañables y queridos del universo de Star Wars.

La adorable criatura de la serie ‘The Mandalorian’ acaparó la mirada de los fanáticos y eclipsó a cuantos aparecierton en la más reciente entrega fílmica ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’.

Video Recomendado

En las redes sociales se le puede ver, un día sí y el otro también, protagonizando memes y todo tipo de publicaciones.

Ha sido objeto de gran variedad de artículos de parafernalia sobre la franquicia, desde funkos hasta los sneakers de Adidas inspirados en su personaje.

Baby Yoda en el espacio

Sin embargo, Baby Yoda, ha tenido su aparición más importante, después de la serie y la película, el pasado fin de semana, cuando se le vio robando cámara en un nuevo vuelo tripulado de la empresa aeroespacial de Elon Musk: Space X.

Hablamos de una figurita de peluche del también llamado “The Child” que subió a bordo de la cápsula Dragon para cumplir una misión muy importante.

Y es que por su ligereza, Baby Yoda fue el encargado de avisar a los astronautas el momento en que se había alcanzado el estado de ingravidez.

Una labor que, durante la misión anterior, fue realizada por un pequeño y brillante dinosaurio de peluche, cubierto de lentejuelas.

En esta ocasión, Baby Yoda fue designado como quinto pasajero en la nave, tan es así que varios medios especializados han reportado que, en plena transmisión del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, que tuvo lugar en Cabo Cañaveral el 15 de noviembre a  las 18:37 horas, hora del centro de México, se le dio oficialmente la bienvenida.

En video, se puede ver a este personaje flotando al interior de la cabina de la nave que orbita la Tierra, mientras los astronautas se acomodan para dormir.

¿Será que “The Child” vuelva a la Tierra para seguir ganando adeptos o se quedará allá, en una galaxia muy muy lejana?