La impresionante colección de relojes que vemos en la serie Senna de Netflix
Fotografías: TAG Heuer

Dentro del diccionario de la Fórmula 1 el nombre de Ayrton Senna va acompañado con la definición de leyenda, aún después de 30 años desde aquel fatal accidente en el circuito Imola durante el Gran Premio de San Marino su nombre y hazañas tras el volante siguen resonando y ahora con el estreno de la nueva mini serie Senna de Netflix mucho más.

Esto nos ha dado el pretexto perfecto no solo para recordar la grandeza del piloto brasileño, sino también para revisar su gran colección de relojes porque como muchos sabrán o no algo que Senna amaba además de los monoplazas a todo velocidad era la alta relojería, pasión que lo hizo acumular piezas firmadas por grandes marcas principalmente TAG Heuer.

Hay que aplaudirle a la producción de la nueva serie biográfica de Netflix por no solo retratar la gran historia del piloto, sino por mostrarnos de nuevo en pantalla estas joyas relojeras, una tarea que estuvo a cargo de Nicholas Biebuyck, director de Patrimonio de TAG Heuer, el hombre que también facilitó piezas icónicas de la firma para producciones como Barbie y Ferrari.

Video Recomendado

Los relojes imperdibles de la serie Senna

High-Tech S/EL Chronograph

El audaz piloto brasileño trabajó muy de cerca con TAG Heuer desde su llegada a McLaren en 1988, lo que lo llevo a ser uno de los embajadores principales de la firma suiza, incluso muchos aseguran que era tan fanático de sus piezas porque reflejaban a la perfección su estilo de conducir que era descrito como elegante, clásico y a la vanguardia.

Uno de los modelos que más se relacionan con el piloto y que por supuesto aparecen en la serie Senna es el High-Tech S/EL Chronograph, mismo que Senna usó desde 1988 a 1993, estos modelos se distinguen por su brazalete icónico de eslabones gruesos tipo Link, uno de los relojes más recordados del brasileño fue la Ref. S25.706C, un cronógrafo de centésima animado por un movimiento de cuarzo ETA 251.251, encargado con correa de piel de becerro en color marrón sujeta a la caja.

Serie 6000

Otra de la gama de TAG Heuer que logró capturar al piloto durante las temporadas de 1993 y 1994, una gama que se basó en el impulso que la firma había alcanzado en el desarrollo de relojes de buceo de la época, incluso muchos los identificaron como modelos fabricados en oro de 18 quilates y como ediciones limitadas para los principales equipos y corredores de Fórmula 1, aunque el piloto fue su principal fanático de la parrilla y la serie Senna lo prueba.

Con un bisel unidireccional, el más famoso del piloto es precisamente uno que usó el día de su fatal accidente, una pieza que fue lanzada al mercado como tres manecillas y fechador, así como una caja de acero con bisel y carrura adornadas con chapa de oro amarillo y aunque en su versión original viene con brazalete, Ayrton Senna lo solicitó con correa de piel en color negro.

Este modelo estaba listo para ser lanzado aquel 1 de mayo de 1994, sin embargo después de lo sucedido, TAG Heuer espero hasta el mes de octubre y se acordó que por cada pieza vendida la firma donaría 500 francos suizos a la fundación Senna.