La histórica compra se ha concretado: Disney adquiere 20th Century Fox y es más poderoso que nunca

Después de muchos rumores, ya es oficial: Disney continúa arrasando con la industria del entretenimiento tras adquirir 20th Century Fox. Una compra histórica valuada en 71, 300 millones de dólares.

Relacionada: La Selección Mexicana estrena ‘piel’ para la próxima Copa Oro

Disney tiene la franquicia más poderosa del mundo

El trato inició en 2017 por un monto inicial de 52, 400 millones de dólares. No obstante, el estudio estadounidense anunció que la adquisición se había completado y entraría en vigencia durante la madrugada del miércoles 20 de marzo.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Además de hacerse de una de las casas productoras más importantes del mundo, hay otro motivo por el cual esta compra es tan importante. Falta muy poco para estreno de Avengers Endgame el valor de la gigantesca franquicia de Marvel podría enriquecerse aún más de lo que ha logrado en los últimos años.

Y es que con la adquisición de 20th Century Fox, Marvel, perteneciente a Disney desde 2009, el universo cinematográfico recupera superhéroes como Deadpool, X-Men y Los Cuatro Fantásticos, mismos que fueron vendidos en medio de una crisis financiera.

En la llamada Fase 4 de Marvel, podría ocurrir uno de los crossover más esperados por los fanáticos de la ciencia-ficción. Y no sólo eso, Marvel sería la reina de las franquicias cinematográficas, pues un top de las más costosas realizado por Crónica el año pasado, situó a X-Men en la posición 7 de 15, con ganancias de 4,5 mil millones de dólares.

Desde luego, Marvel se encuentra en la primera posición de dicho ranking. Con un catálogo de 21 películas, este heroico proyecto cinematográfico ha embolsado más de 17 mil mdd.

Relacionada: Neymar exhibe su costoso reloj de diamantes en oro amarillo

El primero en pronunciarse acerca de la noticia fue Ryan Reynolds, quien compartió una graciosa imagen en su cuenta de Twitter que dice mucho sobre lo que nos espera con esta nueva alianza. “Se siente como el primer día de ‘Pool”, afirmó.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]