La historia detrás de la kilométrica caravana rumbo al Festival de Woodstock

El Festival de Woodstock es una de las leyendas musicales y culturales más importantes de la historia moderna. Hay muchos mitos y hechos curiosos alrededor del evento que marcó el movimiento hippie de los años sesenta.

Woodstock se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto del año 1969 en Bethel, condado de Sullivan. Mientras que los organizadores del evento esperaban 60 mil invitados, la serie de conciertos rebasó todas las expectativas y llegaron 450 mil espectadores.

50-años-de-woodstock

Se estima que 250 mil personas no pudieron llegar al evento, no había espacio suficiente en la granja que se estableció para que los asistentes disfrutaran del festival.

Video Recomendado

Y es que la carretera New York State Thruway se convirtió en un absoluto caos de tráfico que se extendía 16 kilómetros y tardó una semana en diluirse.

Quienes vivían a los alrededores, cuentan que había autos abandonados por todos lados debido a que algunos preferían caminar. Quienes esperaban sentados en el cofre de sus vehículos tocaban guitarra y encontraban maneras de pasar el rato, sin embargo, hubo algunos desafortunados que no tenían la intención de visitar Woodstock y quedaron atrapados en la carretera.

50-años-de-woodstock

El problema se extendió hasta los cantantes que se presentaron en el show. Se suponía que el músico folk Tim Hardin abriría el show, sin embargo, el nudo de autos le impidió llegar hasta horas después, tiempo en el que Richie Havens permaneció actuando sin parar en el escenario.

Y por si esto fuera poco, Tim Hardin logró llegar gracias a un helicóptero de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, lo que resulta irónico si consideramos que la comunidad hippie se postulaba en contra de las guerras.

Hoy en día, el evento nos regala imágenes emblemáticas sobre una de las caravanas vehiculares más grandes de la historia. En ellas pueden observarse cientos de bólidos de la época, algunos con sus conductores a bordo, otros varados en la carretera.